EL CUENTO “EL ZORO” UN RESUMEN EN PARRAFOS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Zoro narra la historia de un niño de la selva que, en compañía de un anciano negro y un ave tente, busca a su pueblo en un viaje lleno de aventuras. A lo largo de su recorrido encuentra un tigre de cristal que canta, pasa por un bosque de animales y se hace amigo de un águila de hielo, hasta que gracias a su esfuerzo, llega a su destino.
Relata las aventuras de un pequeño niño indígena que después de una serie de aventuras fantásticas, se reencuentra de nuevo con su familia.
Cuando ZORO y su familia regresaban de un viaje por la selva, en su canoa, son atacados por personas y al creer que el niño esta muerto, lo dejan a la deriva. Al despertar ZORO se da cuenta que esta solo pero no se desespera por cuanto conoce bien la selva, el pájaro que su abuelo le había regalado, este es un tente que según la mitología de su abuelo, es mas fiel que un perro y protege a su dueño, especialmente a los niños cuando están en peligro. ZORO se propone encontrar a los suyos con la ayuda del pájaro tente, sale del rió y se mete a la selva en busca de alimentos, cae en un trampa y queda atrapado con el ave, luego tres hombres lo llevan para ponerlo a trabajar con ellos, ZORO les pregunta por que los hacen prisioneros, un hombre alto y flaco lo manda callar diciéndole que nadie le ha dado permiso al hablar, luego lo llevan selva adentro hasta llegar a un sitio donde varios hombres trabajan en silencio, ZORO vuelve a preguntar sobre lo que tienes que hacer, pero el hombre flaco, de un ojo verde y el otro violeta, le pega con su látigo y le dice que debe callar, y le indica el trabajo que debe hacer, el cual es limpiar la tierra que sale del rió en busca de piedras preciosas.
A escondidas de sus captores logra entablar amistad con un hombre negro, el cual le aconseja que debe hacer caso a sus captores, ZORO le dice que esta dispuesto a escaparse. Después de la huida, ZORO y sus amigos viven una serie de aventuras fantásticas en las cuales aparecen animales y personas que les ayudan y enemigos que los persiguen, así siguen su camino hasta que un día alcanzaron a divisar las casas de su pueblo. El pájaro tente voló y se posó en el centro de la aldea, todos lo reconocieron y salieron a darles la bienvenida, ahí estaba su madre Melide, su padre Zirocauta, sus abuelos y todos los demás. Después de tres semanas de su regreso su amigo amadeo le dijo que tenia que marcharse para reunirse con los suyos
Explicación: