el correo electrónico, no es un sistema de comunicaciones en tiempo real, lo que significa que una vez que se envía un mensaje a otra persona, deberá esperar hasta que esa persona lea el mensaje. a este tipo de comunicación, se le conoce como comunicación , ..
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El Correo electrónico
El correo electrónico fue diseñado originalmente para permitir que dos personas se comunicaran por medio de computadoras. El primer software de correo electrónico sólo proporcionaba una función básica: permitía a una persona que utilizaba una computadora teclear un mensaje y enviarlo a través de Internet a otra persona que utilizara otra computadora.
Los sistemas actuales de correo electrónico proporcionan servicios que permiten una comunicación y una interacción complejas. Por ejemplo, el correo electrónico se puede utilizar para:
Enviar un solo mensaje a muchas personas. .
Enviar un mensaje que incluya texto, voz, videos o gráficos. · Enviar un mensaje a un usuario en una red fuera de Internet.
Enviar un mensaje a quien conteste a un programa de computadora.
Para apreciar las capacidades y la importancia del correo electrónico, se debe entender algunos hechos básicos. En las secciones posteriores, se describe de qué manera trabajan los sistemas de correo electrónico y se analiza el impacto de dicho correo.
Los investigadores que trabajaron en las primeras redes de computadoras se dieron cuenta que aquéllas pueden proporcionar una forma de comunicación entre personas que combina la velocidad del teléfono con la permanencia del correo postal. Una computadora puede transferir casi instantáneamente notas pequeñas o documentos grandes a través de una red. Los diseñadores llamaron la nueva forma de comunicación correo electrónico, frecuentemente abreviado como e-mail. El e-mail se ha vuelto muy popular en Internet, así como en la mayor parte de las otras redes de computadoras.
Cada usuario tiene un buzón para el correo electrónico
Para recibir correo electrónico, un usuario debe tener un buzón, el cual es un área de almacenamiento por lo general en disco, que guarda los mensajes entrantes hasta que el usuario tiene tiempo de leerlos. Además, la computadora en la que resida un buzón debe correr también software de e-mail. Cuando llega un mensaje, el software de e-mail lo almacena en forma automática en el buzón del usuario. Un buzón de e-mail es privado, de la misma forma que un buzón de correo postal: cualquier persona puede enviar un mensaje a un buzón, pero sólo el propietario puede examinar su contenido o extraer mensajes.
Al igual que un buzón de oficina postal, el de e-mail tiene una dirección. Para enviar un mensaje por e-mail a otro usuario, se debe conocer la dirección de buzón del receptor. En resumen:
Cada persona que participa en el intercambio de correo electrónico tiene un buzón, identificado por una dirección única. Cualquier usuario puede enviar correo a través de Internet si sabe la dirección del buzón de otro usuario; sólo el propietario del buzón puede examinar su contenido y extraer mensajes.
Envío de un mensaje por correo electrónico
Para enviar correo electrónico a través de Internet, una persona ejecuta un programa de aplicación en su computadora local. La aplicación local opera de manera similar a un procesador de palabras, permite al usuario redactar y editar un mensaje, y especificar un receptor al proporcionar la dirección de buzón de éste. Una vez que el usuario termina de teclear el mensaje, el software de e-mail lo envía a través de Internet al buzón del usuario receptor.
Lectura de un mensaje de correo electrónico
Una vez que ha llegado un e-mail, un usuario puede extraerlo de su buzón mediante un programa de aplicación. La aplicación permite al usuario ver cada mensaje y en forma opcional, enviar la respuesta. Por lo común, cuando comienza una aplicación de correo electrónico, ésta indica al usuario si hay mensajes esperando en e1 buzón. El resumen inicial contiene una línea por cada mensaje recibido; dicha línea indica el nombre del transmisor, la hora a la que llegó el mensaje y su tamaño.