El control de las plagas mediante de uso de sus enemigos naturales es un ejemplo de?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Qué son los enemigos naturales de las plagas?
En agricultura ecológica, estos organismos o enemigos naturales se utilizan habitualmente como agentes de control de plagas, regulando las poblaciones de las mismas en los cultivos. Como hemos dicho al comienzo, esta técnica ecológica se conoce como lucha biológica o control biológico de plagas.
Entre la población de enemigos naturales y la plaga existe una relación estrecha que les permite interactuar y mantener los niveles de ambas poblaciones en equilibrio dentro del agroecosistema. En ocasiones, los niveles poblacionales del enemigo natural que se requieren para mantener a raya las plagas, son muy bajos. Además, pueden llegar a ser muy específicos, de tal manera que solo afecten a la especie diana, en este caso la plaga y, por tanto, no ataquen a especies beneficiosas. Las especies de enemigos naturales que reúnen estas dos características son las idóneas para el control biológico.Clasificación de los enemigos naturales de plagas
Depredadores
Matan a su presa para alimentarse de ella. A lo largo de su vida cazan un gran número de presas. Este hábito de alimentación suele presentarse en todas las fases del ciclo del insecto.
Parásitos
El parásito es aquel que depende de su huésped para alimentarse causándole un perjuicio. Existe una relación íntima entre ambos. En este caso, el enemigo no causa la muerte directa del huésped, puesto que lo necesita para sobrevivir. Por el contrario, sí que intervine ocasionándole una serie de daños que pueden desencadenar en la muerte a medio o largo plazo.
Explicación: