El continente Americano ha vivido grandes transformaciones y cambios a lo largo de los siglos, desde la América indígena con sus grandes culturas, pasando por la transformación del espacio por la conquista e invasión española y las posteriores independencias surgidas en el continente. Menciona un cambio geoespacial ocurrido en el continente Americano y explica a qué lo originó.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué cambio hubo en la vida de los indígenas con la llegada de los españoles?
Desde la llegada de los primeros europeos al nuevo continente, la existencia de los indígenas estuvo amenazada de distintas formas: ... La organización política, económica y cultural de los indígenas se vio afectada, ya que fueron perdiendo su autonomía.
¿Cuáles fueron los cambios que se dieron con la llegada de los españoles?
La conclusión seria que con la llegada de los españoles cambiaron muchas cosas, por ejemplo las costumbres, tradiciones, vestimenta, ideología, animales, cultivos, etc. de las culturas que había antes de la llegada de los españoles, cambiaron toda una historia, todo un continente.
¿Qué cambios se produjeron por la conquista de América?
Consecuencias. Las consecuencias que destacan por su importancia en la Conquista de América son: Desaparición de los sistemas políticos y también organizativos de los pueblos indígenas (aunque en cada región ocurrió en momentos diferentes). Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y la casi extinción de otras.
¿Cómo fue el trato de los indigenas por parte de los españoles?
Una de las principales formas de empleo de la fuerza de trabajo de los indígenas americanos por parte de los españoles fue la que se conoce como encomienda. Fue la institución más difundida en toda América y muy pocos indios se libraron de la misma
¿Qué originó la llegada de los españoles en el continente americano?
Las riquezas de América permitieron que toda Europa creciera, no solo España y Portugal. La Conquista dio lugar a la importación de nuevos productos agrícolas en Europa como el tomate, el maíz, la papa o el cacao, productos que tuvieron un gran impacto también en la economía y en los hábitos europeos de otros continentes. Igualmente, la llegada de las variedades agrícolas y diversidades ganaderas de Eurafrasia produjo un cambio en el paisaje productivo y alimentario del continente americano. La introducción de minerales americanos impulsó enormemente la economía europea pero al mismo tiempo creó situaciones de alta inflación. En los siglos posteriores, el oro y la plata desempeñaron una función importante en el nacimiento del capitalismo, principalmente en los Países Bajos, Gran Bretaña y Francia. La Conquista de América fue un proceso casi permanente, ya que algunas sociedades indígenas opusieron una resistencia constante mientras que otras nunca fueron asimiladas completamente.
Explicación: