el consumo excesivo del alcohol afecta el sistema nervioso especialmente a su principal órgano él
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Es un hecho conocido que el consumo excesivo de alcohol causa una disfunción aguda y crónica del cerebro, produciendo trastornos en el sistema nervioso central, presentando alteraciones en la memoria y en las funciones intelectuales como cálculo, comprensión y aprendizaje.
l corazón, el estómago, el cerebro, el hígado, el riñón, la piel y los pulmones presentan a corto y largo plazos secuelas por grados alcohólicos ingeridos, según investigaciones médicas. El alcohol es terriblemente perjudicial
En el cerebro y sistema nervioso
Disminuye el autocontrol, afecta a la memoria, la capacidad de concentración y las funciones motoras. La combinación de los anteriores efectos es causa de múltiples accidentes laborales y de circulación, que cuestan la vida cada año a millones de personas en todo el mundo.
El alcohol daña los cromosomas y provoca mutaciones en las células madre de la sangre que pueden llevar al cáncer. Beber aumenta el riesgo a desarrollar algunos tipos de cáncer como el de mama, de esófago o de intestino.
Explicación:Cuando el alcohol afecta la corteza cerebral prefrontal, encargada de su juicio, la toma de decisiones es afectada, disminuyen las inhibiciones y aumenta su tolerancia al dolor.
Tomar bebidas alcohólicas en exceso no solo pone en peligro nuestra salud, tanto física salud (cirrosis hepática, accidentes cerebrovasculares, cáncer de mama…) como emocional (depresión), sino que además con el tiempo puede dañar el corazón y aumentar la presión arterial.
En este caso, tu cuerpo va a necesitar aproximadamente 2 horas y media para eliminar el alcohol de la sangre, porque recuerda que se elimina aproximadamente 10 ml por hora
Además del procesamiento del hígado, aproximadamente el 10% del alcohol se elimina a través del sudor, el aliento y la orina.
es el cerebro porque es un oganusmo