Historia, pregunta formulada por sonicalex6928, hace 8 meses

El Conflicto Judío Palestino desde el punto de vista histórico, filosófico y social y su impacto en el Medio Ambiente.

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Las causas

El acontecimiento

Las consecuencias

Respuestas a la pregunta

Contestado por infinitix1579
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Respuesta: hola espero que te ayude

Explicación:

Dicho esto, es evidente que el concepto de seguridad humana es un concepto

multidimensional que incorpora diferentes perspectivas. En concreto, la seguridad

humana (PNUD, 1994) reconoce, al menos, siete tipos de seguridad, a saber, seguridad

económica, seguridad alimentaria, seguridad en materia de salud, seguridad ambiental,

seguridad personal, seguridad de la comunidad y seguridad política.

Por otra parte, la seguridad humana tiene una lógica que va de abajo hacia arriba,

partiendo de la idea de que no hay recurso más valioso que los seres humanos que viven

en cualquier territorio determinado. Se plantea la idea de la soberanía nacional como un

concepto de responsabilidad, y se sostiene de este modo que el Estado es responsable

del bienestar y seguridad de sus ciudadanos por encima de cualquier otra cosa. Con ello,

“se busca la integración plena de todos los individuos en su comunidad de referencia”

(Núñez Villaverde, Hageraats & Rey Marcos, 2007, p. 22). La finalidad última es la

estabilidad estructural y el cese de la violencia como mecanismo de resolución de

problemas.

El corolario es que si el ser humano se siente seguro no recurrirá a la violencia. La

aparición del concepto de seguridad humana responde sobre todo a dos nuevas ideas

formuladas en la década anterior, a saber, (i) la seguridad debe centrarse en las

personas; y (ii) la seguridad de las personas se ve amenazada no solo por la violencia

física, sino también por otras amenazas a su subsistencia y su dignidad (Pérez de

Armiño, 2007). Este segundo elemento ha sido en parte abandonado por el enfoque

restringido de la seguridad humana.

El enfoque restringido, a diferencia del enfoque amplio, habla de “libertad frente

al temor”, es decir, de la protección frente a la violencia física, olvidando la “libertad

frente a la necesidad”, o sea, la seguridad que proporciona el desarrollo humano; ello

supone revertir una de las líneas de avance teórico que desembocaron en la gestación

del concepto de seguridad humana (Bassedas, 2007). En ese sentido, el enfoque

restringido se limita a buscar la satisfacción de seguridad fundamental para cualquier ser

humano dentro de una sociedad determinada, “con el objetivo de alcanzar una situación

en que cada actor individual no amenace la existencia básica de ningún otro y, en

consecuencia, tampoco sienta su existencia amenazada” (Núñez Villaverde, et al., 2007,

p. 24). En esa línea, una posible definición de seguridad humana en un sentido

restringido podría ser:

La necesidad esencial de los seres humanos que se manifiesta en la certeza de no

sentirse amenazados en su integridad física, psíquica, afectiva y patrimonial. Las  

amenazas contra la integridad física y psíquica producen uno de los sentimientos más

lacerantes en las personas [a saber] el miedo, sentimiento que solo conocen quienes lo

han sufrido, y que evidencia nuestra vulnerabilidad en el límite

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