el conflicto entre Inglaterra y Francia favorecía las ideas de independencia de las 13 colonias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
este ensayo se hablara acerca de la sociedad de las 13 colonias, sus habitantes y el que como era su economía y su modo de vida; además se hablara acerca de los gobernantes en el momento de la guerra de la independencia de las 13 colonias.
En la guerra de los 7 años Inglaterra sufre grandes consecuencias llevándolo a tomar grandes decisiones. En esta guerra surgieron dos guerras simultáneas comenzando a partir de 1756. Por un lado Francia contra Inglaterra lucharon en las colonias, que ahora se les conoce como los Estados Unidos, también en el oeste de Alemania y en el mar. Esta guerra también fue conocida como La Gran Guerra por el Imperio. La causa de la guerra Francia e Inglaterra fue por la supremacía colonial en América del Norte e India en 1761. Por el otro lado Prusia y Austria se enfrentan en el este de Alemania. Esta Guerra comenzó en 1756 con el deseo de María Teresa, reina de Austria, frente al reino de Prusia de recuperar Silesia que Prusia le había quitado en la guerra de Sucesión.
La guerra de los 7 años surgió por dos principales conflictos. El primero por el deseo de Austria, con María Teresa al máximo poder, de controlar Silesia que actualmente era controlado por Prusia. El máximo poder de Prusia lo tenía Federico. "María Teresa se rehusó a aceptar la perdida de Silesia, Reconstruyo a su ejército mientras trabajaba diplomáticamente para poder separar a Prusia de su principal aliado Francia" (Spielvogel, J. ,2010). El otro conflicto fueron las rivalidades coloniales entre Francia e Inglaterra en India y en América. Entre España e Inglaterra comenzó un conflicto por las agresiones por parte de Inglaterra a España. En 1761 Francia y España firmaron el tercer pacto de la familia. Con este tratado España se unía al ejército de Francia en su lucha contra Inglaterra. Inglaterra quería unirse con las fuerzas de Hannover así que firma una convención con Rusia en 1755. En este Rusia invadiría lo que es Prusia oriental en caso de una guerra entre los ingleses y los prusianos. Federico II, quien tenía el máximo poder de Prusia, quería volverse a unir con Francia pero después se entera del tratado anglo-ruso y decide, por el tratado de Westmister, aliarse con Hannover a cambio de la garantía de Prusia frente a Rusia. Cuando la reina Isabel I de Inglaterra se entera de este tratado decide unirse con Austria en la guerra contra Prusia. Silesia pertenecía a Prusia tras el tratado de Aquisgrán que fue firmado al finalizar la guerra de sucesión contra Austria. En esta guerra Austria quiere recuperar Silesia y se unen a su ejército los países de Francia, Rusia, Sajonia y Suecia.
Durante la guerra por parte de Austria contra Prusia, Prusia se une con los ejércitos de Hannover y Gran Bretaña, junto a sus colonias americanas y su aliado Portugal. Por otra parte, Austria de une con los países de Sajonia, Francia, Rusia, Suecia y España. En 1756 Federico el grande II, rey de