El concepto de pintura rupestre
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para entender la noción de pintura rupestre, lo más conveniente es descomponer la expresión en sus dos términos.
La pintura es el material que se aplica sobre una superficie en capas delgadas para recubrirlo o para crear algún tipo de dibujo. La palabra también se usa para referirse al arte que consiste en la creación de una representación gráfica mediante pigmentos y otras sustancias naturales o artificiales.
Pintura rupestre
Rupestre es aquello perteneciente o relativo a las rocas. Por extensión, este adjetivo se utiliza para nombrar a todo lo relacionado con el mundo primitivo o rudo.
Hecho este paréntesis podemos afirmar que el concepto de pintura rupestre se utiliza para hablar de aquellas representaciones gráficas y dibujos que se encuentran plasmados sobre rocas o cavernas y que fueron realizados en la prehistoria. Gracias a que la mayoría de ellas se encuentran pintadas dentro de estructuras cavernosas naturales, han logrado resistir el paso de los siglos y muchas de ellas todavía pueden apreciarse.
Explicación:
este consiste en pinturas hechas durante la prehistoria encontradas en cuevas u otras cosas de ese entonces ademas eran hechos de algunos medios naturales como plantas o tierra