El comparación antes del virus y después del virus
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Casi 100.000 personas en el mundo se han contagiado con el coronavirus y eso ha obligado a tomar medidas preventivas. En la ciudad de Wuhan, donde el Covid-19 pasó de un animal a los humanos, se ordenó una cuarentena extrema. Pero la enfermedad hace tiempo que traspasa fronteras a su placer. El miedo al contagio se ha elevado y las grandes aglomeraciones de personas, así como la circulación habitual, se han reducido considerablemente. Algo que ya es apreciable hasta desde el espacio .
Maxar Technologies, una compañía de tecnología espacial con sede en Colorado, ha hecho el ejercicio de ver cómo es el antes y el después de que el coronavirus llegara a China, Japón, Irán o Arabia Saudí. Para ello han comparado fotografías de sitios emblemáticos que suelen estar muy concurridos y el cambio es más que evidente.
Coronavirus
Los lugares concurridos han pasado a ser desérticos
Donde antes se veía bullicio de personas -que a vista de satélite parecía una reunión de diminutas hormigas- ahora parece un desierto, ya sea por el cierre de espacios públicos como medida preventiva o porque directamente los hay que prefieren evitar riesgos. También se hace evidente el cambio en algunas vías que habitualmente están con tráfico denso y ahora apenas circulan vehículos.
Una de las imágenes más impactantes que ha captado Maxar es la de la Gran Mezquita de La Meca (Arabia Saudí). La foto de arriba corresponde al 14 de febrero de este año, antes de que el país decidiera blindarse ante el coronavirus y suspendiera la entrada de peregrinos a La Meca, mientras que la instantánea de abajo es del pasado martes. En Arabia Saudí a día de hoy solo hay cinco personas contagiadas con el Covid-19, pero las autoridades saudíes quieren evitar a toda costa brotes como los de Italia o Irán.
Precisamente de Irán hay otra comparación de las que impresionan. El Santuario de Fátima Masumeh en Qom, considerado por los musulmanes chiítas como la segunda ciudad más sagrada del país después de Mashhad, ha reducido considerablemente la afluencia de personas esta semana en comparación con hace unos meses. Las calles y patios de los alrededores del santuario están completamente vacíos.