El cocodrilo pertenece al grupo de los reptiles, y se caracteriza por su gran tamaño corporal. Además posee una cabeza también grande, que es chata y en forma triangular, de la que sobresalen sus amenazantes ojos. Posee dientes muy grandes y filosos que sirven para apretar y destrozar a su presa.
Todo su dorso está cubierto de placas óseas, mientras que su panza, que es la que se arrastra en contacto siempre con la tierra y sus costados están cubiertos de escamas.
Posee cuatro patas, dos delanteras y dos traseras, además de su gran cola. La cola le sirve fundamentalmente para nadar, es ella la encargada de generar el movimiento, mientras sus patas, en ese momento, se mantienen plegadas al cuerpo.
Estas patas solo las utiliza para caminar en la superficie terrestre o incluso para correr. Cabe destacar que estos animales tienen alto nivel de reflejos y son muy ágiles, siendo capaces tanto de nadar como de caminar y correr velozmente, inclusive pueden caminar erguidos sobre sus patas de atrás. (Tomado pregunta ¿que titulo le pondrías al texto?y da una explicacion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
AMIGO TODO ESO ES CIERTO BUENO NO ES CIERTO DE QUE SOBRESALEN SUS OJOS SU CABEZA NO ES CHATA
Explicación:
El cocodrilo es un reptil que engloba 14 subespecies actuales. Es un animal semiacuático de climas tropicales, con distribución en diversos continentes: África, Asia, América y Oceanía.
Las actuales especies presentan muy pocas diferencias con respecto a ejemplares fósiles de los que se calcula una antigüedad de 55 millones de años.
Los ejemplares de las especies de mayor tamaño pueden llegar a medir hasta 6 metros de largo y pesar hasta 800 kg.
Como otros reptiles, son ectotermos, es decir que su temperatura corporal no es controlada por mecanismos internos del organismo sino por su conducta. Por eso, permanecen bajo el sol para calentarse y para enfriarse se refugian en madrigueras subterráneas o en el agua.
El cuerpo de los cocodrilos es plano y alargado. La cola representa casi el 50% de la longitud total. La zona ventral es de una coloración más clara que la parte superior, y también es más blanda. La parte superior en la mayor parte de las especies está protegida por crestas y protuberancias óseas.
Los cocodrilos tienen bocas alargadas, sus dientes afilados y gran potencia en las mandíbulas, lo que les permite romper conchas de moluscos y huesos de otros animales.
SI QUIERES TE DOY EL ENLACE PARA QUE TU INVESTIGUES YO DE AHÍ APRENDÍ
Fuente: https://característicamente/cocodrilo/#ixzz6V4HL8VUd
DAME CORONA Y CORAZÓN