El chocolate es un alimento eminentemente energético por su elevado contenido calórico. Se obtiene a partir del El chocolate es un alimento eminentemente energético por su elevado contenido calórico. Se obtiene a partir del cacao, fruto con propiedades estimulantes gracias a su contenido en teobromina. En Europa, se consume desde el siglo XVI, cuando los españoles introdujeron un cacao procedente de América. Anteriormente, sin embargo, ya era consumido en México por los aztecas, quienes, tras dejar secar la semilla y quitarle la Cáscara, le añadían agua hirviendo para conseguir un chocolate bastante amargo. Más tarde, los españoles empezaron a elaborarlo con azúcar y finalmente los suizos le añadieron leche, y consiguieron así mejorar su sabor y su olor. subraya y copia las palabras y las expreciones de enlac
Respuestas a la pregunta
Contestado por
8
El chocolate es un alimento rico en grasas, carbohidratos y proteínas, nutrientes indispensables para aportar energía al organismo humano. El chocolate contiene además teobromina, una sustancia que ejerce una acción tónica sobre el organismo, activa la diuresis y estimula la circulación sanguínea.
Este alimento aporta vitamina A y B y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio. Además, si al chocolate se le añade leche, el aporte de calcio se incrementa notablemente. Asimismo, el ácido fólico y la tiamina (B1) que contiene el cacao como materia prima, son nutrientes indispensables para la regulación del metabolismo.
Por otra parte, los polifenoles contenidos en el cacao evitan la oxidación del colesterol y se les ha asociado como compuestos esenciales para prevenir trastornos cardiovasculares y para estimular las defensas del organismo.
El valor nutritivo y energético de este alimento es muy alto. De hecho, el cacao proporciona 293 calorías por cada 100 gramos y el chocolate, según su composición, aporta entre 450 y 600 calorías.
Otras preguntas