el chicle o la goma de mascar se produce a partir del látex ¿cuales son los beneficios y que contradicciones se encuentran de mascar en exceso chicles ?
Respuestas a la pregunta
En sus orígenes, en las prácticas mayas y aztecas, el chicle fue obtenido de un látex natural del árbol Chicozapote. En el año de 1869, Thomas Adams solicita la patente por su mezcla de látex con azúcar y sabores artificiales: la goma de mascar.
El exceso de mascar chicles puede abarcar: aparición de caries, trastornos gastrointestinales, dolor en la mandíbula, efectos secundarios de colorantes y aroma.
Entre sus beneficios está: calmar la ansiedad, mejorar la concentración, reducir el estrés, acidez y caries, dejar de fumar, etc.
La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro, también conocido como el acetato de polivinilo, o también la goma de xantano, hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero, al cual debe su nombre más popular.
El nombre popular de chicle proviene de la palabra náhuatl tzictli, que es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del Manilkara zapota, un árbol de la familia de las sapotaceae (antes denominado como Sapota zapotilla o Achras zapota) originario de Mesoamérica.1 Los mayas y aztecas fueron los primeros en explotar las propiedades positivas de la goma de mascar,2 ambos usaron el chicle, una goma de árbol natural, como base para hacer una sustancia similar a las encías y para unir objetos en el uso diario.3