Matemáticas, pregunta formulada por CeleeD92, hace 8 meses

El cerebro humano tarda 2 segundos en procesar y reaccionar ante un estímulo.
Supongamos que un automovilista tiene una rapidez de 20 metros/segundo. Y de pronto
observa un peligro en su camino. ¿ Cuánta metros recorre antes de reaccionar frenando?
Ayudaaa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por FenixUltra09
1

Respuesta:

2 segundos o 5

Explicación paso a paso:

Por eso debe reaccionar al peligro de tal manera

Que pueda frenar


kz32: gracias
Contestado por kz32
1

En el 335 a. de C. Aristóteles, al observar unos pollos que corren sin cabeza, concluye que la conciencia reside en el corazón. En 1771 Galvani descubre en la pata de una rana la naturaleza eléctrica del impulso nervioso. En 1930 Skinner descubre el condicionamiento operante; enseña a sus palomas a tocar el piano. En 1943 Albert Hoffmann realiza por primera vez un viaje con LSD, vulgarmente conocido como tripi. En 1963 el profesor José Delgado se convierte en el primer neurólogo torero al detener, por control remoto, a un toro provisto de electrodos que corría hacia él.

Los nervios en cifras

Estos son los datos más curiosos y relevantes de los 150.000 kilómetros de nervios que recorren nuestro organismo, así como la transmisión nerviosa. Nervio más grande: La médula espinal que tiene 45 cm de largo y 3,8 de ancho. Nervio más ancho: El ciático, con un diámetro de 2 cm. Nervio más largo: El tibial, que tiene una longitud de 50 cm. Velocidad máxima del impulso nervioso: 120 metros por segundo. Velocidad mínima del impulso nervioso: 0,7 metros por segundo. Máximo voltaje del impulso nervioso: 100 milivoltios. Máximo número de impulsos: 300 por segundo. Mínimo número de impulsos: 50 por segundo.

Lo que tardamos en reaccionar

Un mensaje enviado desde el cerebro a cualquier parte de nuestro organismo puede alcanzar una velocidad de 360 kilómetros por hora. De este modo, un impulso nervioso tarda dos décimas de segundo en llegar de la cabeza a los pies.


kz32: ESPERO QUE TE CIRVA
Otras preguntas