El caso de Julián
A Julián le encanta dibujar y, ahora que participará en un concurso, dedica buena parte de los recreos a practicar. Antes, Mario compartía mucho de ese tiempo con Julián, así que últimamente se han ido distanciando. Sin embargo, hoy Julián se acercó un momento al grupo de chicos de su salón para participar de la conversación. El sábado será la fiesta de quince años de Patty y los chicos hablaban de eso.
Julián se enojó tanto que intentó golpear a Mario, quien lo esquivó. Los demás empezaron a "meter candela": "¡Uy, uy! ¡No me dejo! ¡Bronca, bronca!". Mario siguió burlándose de él, mientras lo retaba. Los ánimos se fueron caldeando e intercambiaron algunos golpes, cuando de pronto se acercó un profesor y detuvo la pelea. Todos los involucrados recibieron una nota para asistir a una reunión en la subdirección con su tutor. Por sus caras al final del día, resultaba evidente su preocupación
P-U-T-A ES
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. El cuento de la lechera
“Érase una vez una joven lechera que llevaba un cubo de leche en la cabeza, camino al mercado para venderla. Durante el camino, la soñadora joven iba imaginando lo que podría lograr conseguir con la leche. Pensó que en primer lugar y con el dinero de la venta compraría un canasto de huevos, los cuales una vez eclosionaran le permitiría montar una pequeña granja de pollos. Una vez estos crecieran podría venderlos, lo que le daría dinero para comprarse un lechón.
Una vez este creciera la venta del animal bastaría para comprarse una ternera, con la leche de la cual seguiría obteniendo beneficios y a su vez podría tener terneros. Sin embargo, mientras iba pensando todas estas cosas la joven tropezó, lo que provocó que el cántaro cayera el suelo y se rompiera. Y con él, sus expectativas hacia lo que podría haber hecho con ella.”