El caso de Anna O
1. Cómo se llama a paciente que dio origen al psicoanálisis?
2. ¿Qué síntomas tenia?
3. ¿Por qué tenia Hidrofobia?
4. ¿Qué parecía aliviar a Anna?
5. ¿Cómo termino Anna?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
NO TIENES UNA FOTO O ALGO...
Explicación:
Respuesta:
Espero te sirva jj :)
Explicación:
⦁ ¿Cómo se llama la paciente que dio origen al psicoanálisis?
⦁ La paciente que dio origen al psicoanalisis se llama Bertha Pappenheim, su seudonimo era Anna O.
⦁ ¿Qué síntomas tenia?
⦁ Afección de tos severa, parálisis en las extremidades del lado derecho de su cuerpo y trastornos de visión, audición y habla, así como alucinaciones y pérdida de conciencia. Hidrofobia: Una aversión a la comida y al agua, que dejó a Anna sin apenas poder beber durante días. Por las tardes se quedaba adormecida y luego presentaba un estado opuesto de gran excitabilidad.
⦁ ¿Por qué tenía Hidrofobia?
⦁ Durante sus reuniones con su terapeuta, Anna también recordó una ocasión cuando era más joven y tenía un vaso de agua. Ella explicó haber visto el perro de su niñera, el cual no le gustaba, acercarse a beber de su vaso, haciendo que se sintiera repulsión ante la idea de compartir su vaso con el perro. Breuer atribuye esta experiencia traumática a su incapacidad posterior para beber agua; Anna había formado una asociación entre el agua y el evento negativo más temprano en su vida.
⦁ ¿Qué parecía aliviar a Anna?
⦁ Freud observó que cuando ella se encontraba en un estado de hipnosis profunda, era capaz de describir las alucinaciones diarias a través de este estado de trance, y los días que ella era capaz de mostrarlas, dormía mejor por la noche y era capaz de despertar más tranquilamente.
⦁ ¿Cómo termino Anna?
⦁ Sus problemas cesaron y se logró una recuperación gradual, se le dio un perro mascota para cuidar y participó en obras de caridad ayudando a otras personas enfermas. Más adelante en su vida, Anna se convirtió en una figura prominente en el movimiento feminista en Austria y Alemania, y fundó la Liga de Mujeres Judías en 1904 y fue una activa defensora de la causa hasta que murió en 1936.