El carbono reacciona con el oxígeno gaseoso para dar lugar a dióxido de carbono. Si
hacemos reaccionar 60g carbono y se obtienen 200g de CO2 ¿cuántos gramos de oxigeno
se han utilizado?
C + O2 + CO2
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Ley de los gases ideales
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). La energía cinética es directamente proporcional a la temperatura en un gas ideal. Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.
En 1648, el químico Jan Baptista van Helmont creó el vocablo gas, a partir del término griego kaos (desorden) para definir las génesis características del anhídrido carbónico. Esta denominación se extendió luego a todos los cuerpos gaseosos y se utiliza para designar uno de los estados de la materia.
La presión ejercida por una fuerza física es inversamente proporcional al volumen de una masa gaseosa, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante, o en términos más sencillos:
A temperatura constante, el volumen de una masa fija de un gas es inversamente proporcional a la presión que este ejerce. Matemáticamente se puede expresar así:
12 g de carbono ---------------------- 32 g de oxígeno
60 g de carbono ---------------------- x g de oxígeno
X=32x60/12= 160 g de oxígeno se han utilizado
Ese es el resultado