el caracter de jose arcadio buendia teniendo en cuenta el antes y el despues del conocimientos de melquiades 100 años de soledad Ayuda es urgente !
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:Capítulo I
¿Qué caracteriza a Macondo en su tiempo inicial?
Fundada por José Arcadio Buendía, va una aldea pequeña y primitiva de las casas ubicadas a la orilla del río. Se regía por sus mismos habitantes y sus propias costumbres donde predominaba la igualdad, en el hecho de que todas las casas recibieran la misma cantidad de sol. Todo se repartía equitativamente.
Contrasta el carácter de José Arcadio Buendía, teniendo en cuenta el antes y el después del conocimiento de Melquiades, con el de su esposa Úrsula Iguaran.
En un comienzo José Arcadio Buendía era un hombre curioso y desconfiado ante la llegada de los gitanos. Pero al conocer los descubrimientos traídos por Melquiades, dónde su imaginación comenzó a crecer llegando a ser …
Y las relaciones que mantuvo José Arcadio fueron solamente con un fin sexual partiendo por pilar ternera que salía de noche solo para tener encuentros apasionados con ella y luego al saber que iba a ser padre se va con una gitana.
CAPITULO III
¿Qué caracteriza a la peste del insomnio? ¿Quién trae a Macondo? ¿Cómo se difunde? ¿Cómo tratan de luchar contra sus efectos? ¿Quién acaba restableciendo la memoria?
La peste de insomnio llega tras la llegada de Rebeca a la casa de la familia Buendía. Esto peste se caracteriza por provocar insomnio en las personas, olvidos de las cosas, como eran las cosas y para que sirven, esta se difunde por que era una peste viral. Se lucha contra los efectos científicos hasta la llegada de Melquiades que consigue sanarlos con una formula, alocándose así la vida.
Explica el sentido de la relación perdida de sueño-olvido-lenguaje-memoria
Debido a que la peste de insomnio era viral, todos en Macondo se contagian nadie puede dormir (Perdida de sueño). Como no se les acababa la energía, se quedaban en la noche alrededor de una fogata o buscaban algo para pasar el tiempo. Todo parecía bien hasta ahí, pero luego se empezaban a dar cuenta que esta peste hacía que se les olvidaran las cosas