Salud, pregunta formulada por len90, hace 1 mes

El cambio técnico de las técnicas utilizadas en la peluquería ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por hermanadebakugo
1

Respuesta:

aquí está

Explicación:

Hay que tener en cuenta las diferentes técnicas de peluquería sobre el cambio de forma permanente, pues estas, influirán directamente sobre el resultado final.

Respecto a la tinción, tendremos en cuenta que el cabello ya está poroso, por lo que siempre utilizaremos protectores del cabello que homogenicen la porosidad del cabello para que el producto penetre de forma igualitaria a lo largo del tallo capilar.

Además, el cabello coloreado, debido al proceso de reducción-oxidación pierde color con el proceso de cambio de forma permanente, por lo que valoraremos realizar una recuperación del color, que se realiza mezclando el pigmento o tinte con el oxidante del proceso de oxidación y aplicándolo de la forma habitual.

Respecto al cabello decolorado extremaremos las precauciones, pues este cabello tiene poco o ninguna resistencia a los procesos de cambio de forma permanente, además de una baja cantidad de puentes disulfuro que modificar, por lo que valoraremos con una escala cualitativa si es conveniente realizar el proceso o no. Debemos de tener en cuenta que, la mayoría de procesos de cambio de forma permanente de técnica alisado desaconsejan realizar el tratamiento de forma cuando el cabello presenta más del 30% del cabello decolorado por lo que, como se ha dicho al principio, para este tipo de cabellos extremaremos las precauciones y seguiremos las indicaciones del fabricante del producto; incluso si el pelo está demasiado deteriorado deberemos de aconsejar a cliente de no hacerse el proceso de cambio de forma permanente ya que podría llegar a partirse.

En caso de un tratamiento cosmético hay que tener en cuenta cual, ya que al utilizar mascarillas u otros productos de tipo graso podría influir a la hora de penetración del producto, llegando a fracasar en el objetivo inicial de cambio de forma permanente.

Respecto al corte, es aconsejable después de un cambio de forma permanente cortar las puntas ya que suelen estropearse. Además, respecto a la técnica de corte, tendremos en cuenta el efecto final sobre el cabello, esto es el volumen final que obtendremos, por lo que el tipo de corte que realicemos irá en consonancia con el cambio de forma permanente que vayamos a realizar. Como ejemplo podríamos citar que, podríamos hacer cortes más extremos y desiguales después de realizar cambios de forma permanente lisos, ya que conseguiremos un efecto más lustroso y elegante para el corte que estemos realizando. Respecto al cambio de forma permanente rizado tendremos en cuenta que el cabello suele obtener más volumen tras el proceso, por lo que tendremos en cuenta el efecto global de las capas que vayamos a realizar, cuidando los “aligeramientos de volumen” con el corte, los entresacados excesivos y graduaciones de corte demasiado elevadas; esto es que nos aporte demasiado volumen al efecto final.

A la hora de hacer una permanente con otra ya realizada anteriormente debemos utilizar un cosmético más débil, o incluso dos líquidos de diferente fortaleza ya que el cabello con forma permanente anterior reaccionara antes ante el líquido reductor porque ya es más poroso y el cabello natural o sin forma permanente anterior le costara más interactuar con el líquido. A modo de ejemplo de forma permanente sobre un cabello que hace 6 meses que se realizado otra forma permanente rizada, podríamos decir que realizaremos el trabajo técnico con un líquido nº2 para todo el cabello y, una vez terminado el montaje de los bigudís o cualquier otro molde que estemos utilizando, saturar, sin llegar a impregnar demasiado el cabello. Teniendo en cuenta que el bigudí está enrollado de puntas a raíz, el líquido más concentrado, en el momento de la saturación, entrará en contacto con el cabello de la raíz, que es el que necesita de un líquido de mayor concentración del reductor.

Con la forma permanente lisa, como se suele trabajar con los mechones longitudinales sin ningún molde o soporte más propio que la cabeza, podemos trabajar con productos de diferentes concentraciones atendiendo a la porosidad y estado de salud del cabello.

coronita plis

Otras preguntas