Ciencias Sociales, pregunta formulada por rcamarenar, hace 5 meses

El calor es una de las formas en que se manifiesta la energía; de hecho, el calor es la energía que se transmite de un objeto o material más caliente (mayor temperatura) a otra más frío (menor temperatura). El calor se transmite en tres formas: conducción, convección o radiación.

En la naturaleza, la transferencia de calor es vital, pues permite, por ejemplo, que el calor del Sol origine el ciclo del agua y regule la temperatura del planeta

informacion de''intercanvio de energia''

coronita porfis

Respuestas a la pregunta

Contestado por Luciana134566
2

Respuesta:

Intercambio de MATERIA y ENERGÍA se refiere a cuando fluye energía e intercambia materia con otros de su entorno en forma continua. Los seres vivos se relacionan entre sí para conseguir dos elementos esenciales para su supervivencia: la materia y la energía. La vida existe gracias a la materia y la energía, y a su continuo intercambio en los sistemas vivos (seres vivos y ecosistemas) de la biosfera. Los seres vivos intercambian materia y energía cada vez que se relacionan entre sí (por ejemplo, cuando se alimentan unos de otros o cuando una hembra amamanta a sus crías). También intercambian materia y energía con el medio físico en el que viven (por ejemplo, cuando transpiran o cuando depositan excrementos en el suelo). De este modo, renuevan su materia y realizan sus funciones vitales.

Los seres vivos requieren materia para sustituir sus tejidos y energía para su funcionamiento. Se establece un flujo de materia y energía en la que la materia y la energía pasa de un eslabón a otro en una cadena alimentaria. La materia pasa del suelo a las plantas y de éstas a los animales. Cuando la planta y el animal mueren vuelve al suelo y es nuevamente utilizada por las plantas, previa a la desintegración a cargo de los descomponedores. La MATERIA realiza un Ciclo, es decir la misma materia vuelve a ser utilizada muchísimas veces. La ENERGÍA es captada por la planta (Productores) y pasa a los animales (Consumidores). En la planta y en el animal la energía se disipa en forma de calor y cuando las plantas y animales son desintegrados por los descomponedores (bacterias y hongos), esa energía continúa disipándose y sale de la comunidad pero no se recupera más. La energía no realiza ciclos, como en la materia, y no puede volver a ser utilizada.


Luciana134566: Espero te ayude
rcamarenar: thanks
Otras preguntas