El avance científico no sólo depende del genio y la disciplina,
.............. del azar, de la casualidad, del accidente, .............. de la
mala suerte, .............. de una sucesión de errores de diversa
naturaleza que la mayoría de los investigadores no se atrevería a
confesar fuera del laboratorio.
A) además como también, y, sin duda,
B) sino también e incluso, así como
C) o, además tanto como sino, más bien,
D) pero sí, y, hasta, antes bien
E) o, por su parte, así como aunque también
#PSU
Respuestas a la pregunta
Para dar sentido a la afirmación sobre los factores de los que depende el avance científico se debe usar "sino también ", " e incluso," y "así como" opción B.
Vayamos probando las opciones:
Opción A:
El avance científico no sólo depende del genio y la disciplina, además del azar, de la casualidad, del accidente, como también, de la mala suerte, y, sin duda, de una sucesión de errores de diversa naturaleza que la mayoría de los investigadores no se atrevería a confesar fuera del laboratorio.
Opción B:
El avance científico no sólo depende del genio y la disciplina, sino también del azar, de la casualidad, del accidente, e incluso, de la mala suerte, así como de una sucesión de errores de diversa naturaleza que la mayoría de los investigadores no se atrevería a confesar fuera del laboratorio.
Opción C:
El avance científico no sólo depende del genio y la disciplina, o, además del azar, de la casualidad, del accidente, tanto como de la mala suerte, sino, más bien, de una sucesión de errores de diversa naturaleza que la mayoría de los investigadores no se atrevería a confesar fuera del laboratorio.
Opción D:
El avance científico no sólo depende del genio y la disciplina, pero sí, del azar, de la casualidad, del accidente, y, hasta, de la mala suerte, antes bien de una sucesión de errores de diversa naturaleza que la mayoría de los investigadores no se atrevería a confesar fuera del laboratorio.
Opción E:
El avance científico no sólo depende del genio y la disciplina, o, por su parte del azar, de la casualidad, del accidente, así como de la mala suerte, aunque también de una sucesión de errores de diversa naturaleza que la mayoría de los investigadores no se atrevería a confesar fuera del laboratorio.
De todas las opciones presentadas, la que puede reflejar mejor la idea es la opción B: El avance científico no sólo depende del genio y la disciplina, sino también del azar, de la casualidad, del accidente, e incluso, de la mala suerte, así como de una sucesión de errores de diversa naturaleza que la mayoría de los investigadores no se atrevería a confesar fuera del laboratorio.