El autor crea un juego literario mezclando la realidad y la ficción. Indica cómo lo consigue y cómo logra crear la sorpresa final.
Respuestas a la pregunta
En el cuento :Continuidad de los Parques, (Julio Cortázar), podemos ver como el autor mezcla la realidad con la ficción y como el final de la narración nos sorprende.
El tema principal es: dos mundos que se fusionan.
La historia comienza con el lector explicando que había empezado a leer la novela unos días antes, pero que no puedo terminarla porque tenía asuntos importantes, así que de regreso a la finca la retoma, a su llegada, después de hacer algunas cosas y en la tranquilidad del estudio continua leyendo, sentado en su sillón de terciopelo verde, de espalda a la puerta para no ser molestado.
Continua el relato y el lector se encuentra sumergido totalmente en la historia, explica cómo se va olvidando de su entorno y esto da cabida para que el narrador comience a explicar lo que sucede en la novela, y a partir de este momento ocurre un cambio en el narrador, ya que ahora ira contando lo que el lector está leyendo.
Entramos en otro mundo, donde una mujer le dice a su amante que debe ir a la casa y acabar con la vida de su marido para poder ser libres y felices, le explica lo que va encontrar en la casa y lo que ira viendo en cada paso, el hombre entra a la casa, llega al salón, ve el sillón de terciopelo verde y la cabeza de un hombre leyendo.
Estamos hablando de la obra de Julio Cortázar, Continuidad de los Parques, donde encontramos un corte discreto que mezclan lo real y lo fantástico. El autor lo hace mediante la confusión y la falta de información.
Cortázar en este cuenta crea un juego literario, donde une lo real y fantasioso, pero sin demostrar la diferencia, para que de esta manera el lector no sepa diferenciar, hasta que al final empieza a crear lazos para que todos vayan sacando conclusiones y se lleven la sorpresa de lo que era real y lo que era fantasía.