El átomo está costituido por un núcleo y orbitales que contienen:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cada átomo se compone de un núcleo y uno o más electrones unidos al núcleo. El núcleo está compuesto de uno o más protones y típicamente un número similar de neutrones. Los protones y los neutrones son llamados nucleones. Más del 99,94 % de la masa del átomo está en el núcleo.
El orbital es la descripción ondulatoria del tamaño, forma y orientación de una región del espacio disponible para un electrón.[1] Cada orbital con diferentes valores de n presenta una energía específica para el estado del electrón.
La posición (la amplitud de la probabilidad) de encontrar un electrón en un punto determinado del espacio se define mediante sus coordenadas en el espacio.
los orbitales moleculares son regiones del espacio que contienen la densidad electrónica definida por funciones matemáticas que describen el comportamiento ondulatorio que pueden tener los electrones en las moléculas. Estas funciones pueden usarse para calcular propiedades químicas y físicas tales como la probabilidad de encontrar un electrón en una región del espacio