El arte de Escher entra en el concepto de "arte matemático", ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Maurits Cornelis Escher, universalmente reconocido simplemente por su apellido, Escher, fue uno de los pocos artistas del siglo XX que logró de manera efectiva demostrar la belleza en la matemática a través del arte. En efecto, cuando hablamos de la obra artística de este innovador artista holandés y decimos «arte matemático» nos referimos a verdaderamente arte matemática, donde la matemática es utilizada de manera consciente como parte del medio artístico para crear la obra.
Maurits Cornelis Escher en 1971 a la edad de 72 años.
Maurits Cornelis Escher en 1971 a la edad de 72 años.
La matemática en el arte no es si nada nuevo, lo largo de la historia la vemos utilizada cientos de veces en el arte: desde el cubismo, y las armoniosas obras de los maestros renacentistas hasta las varias técnicas arquitectónicas utilizadas para alterar la percepción como la genial trompe-l’œil son claros ejemplos. Sin embargo, en este tipo de arte, el uso de la matemática es simplemente una consecuencia y no un fin. Escher es, como ya mencionamos en el párrafo anterior, el primero en utilizar la matemática como un fin, como un medio más en su obra.
Explicación:
Respuesta:
Maurits Cornelis Escher, universalmente reconocido simplemente por su apellido, Escher, fue uno de los pocos artistas del siglo XX que logró de manera efectiva demostrar la belleza en la matemática a través del arte. En efecto, cuando hablamos de la obra artística de este innovador artista holandés y decimos «arte matemático» nos referimos a verdaderamente arte matemática, donde la matemática es utilizada de manera consciente como parte del medio artístico para crear la obra.
Maurits Cornelis Escher en 1971 a la edad de 72 años.
Maurits Cornelis Escher en 1971 a la edad de 72 años.
La matemática en el arte no es si nada nuevo, lo largo de la historia la vemos utilizada cientos de veces en el arte: desde el cubismo, y las armoniosas obras de los maestros renacentistas hasta las varias técnicas arquitectónicas utilizadas para alterar la percepción como la genial trompe-l’œil son claros ejemplos. Sin embargo, en este tipo de arte, el uso de la matemática es simplemente una consecuencia y no un fin. Escher es, como ya mencionamos en el párrafo anterior, el primero en utilizar la matemática como un fin, como un medio más en su obra.
Explicación: