El antiguo territorio argentino estaba ocupado, a la llegada de los europeos, por grupos marcadamente diferentes, cazadores y recolectores unos, y agricultores otros. Caracteriza a ambos grupos teniendo en cuenta cómo se organizaban, cómo era su economía, cómo era ejemplos su estilo de de vida pueblos, qué actividades de cada grupo hacían., etc. Menciona 3
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las culturas agroalfareras en el territorio de la actual Argentina fueron un conjunto de formas locales de las civilizaciones originarias de América establecidas en el territorio que actualmente pertenece a la República Argentina, diferenciadas de las poblaciones de cultura inferior por el sedentarismo y por el desarrollo de la agricultura y la alfarería.
A la llegada de los conquistadores españoles, en el siglo XVI, la mayoría de la superficie de la actual Argentina estaba habitada por pueblos cazadores-recolectores. Pero existían también amplias zonas habitadas por sociedades de agricultores, que formaban la mayor parte de la población.
Estos pueblos de cultura neolítica habían comenzado a instalarse en la actual Argentina durante el primer milenio antes de nuestra era, y en la época de la conquista habían alcanzado su máximo desarrollo autónomo, que se vería truncado por la invasión europea, con sus secuelas de transculturación, cambios en los modelos productivos y despoblación.
Explicación: