el anti riñón puede tener dolores Rd Blanca bebé o roja rr viva la proporción fenotípica y genotípica para la siguiente cruces rojas y rosas blancas Rosa y roja
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los riñones juegan un rol importante en el cuerpo: Actuando como los filtros del cuerpo, ayudan a controlar los niveles de agua y a eliminar impurezas a través de la orina. También ayudan a regular la tensión arterial, la producción de glóbulos rojos, y los niveles de calcio y minerales.
P0
Explicación:
Síntomas de Problemas Renales
Los signos y síntomas de problemas en el tracto urinario o en el riñón son diversos e incluyen:
fiebre
hinchazón alrededor de los ojos, rostro, pies y tobillos (también conocido como edema)
ardor o dolor al orinar
incremento significativo en la frecuencia de orinar
dificultar en controlar la orina en los niños(as) que son lo suficientemente grandes para usar el cuarto de baño
niños(as) con recurrencia de episodios de mojar la cama (en niños(as) que no han mojado la cama durante meses)
sangre en la orina
tensión arterial alta
Diagnóstico de Cálculos en el Riñón
Si su pediatra piensa que su niño(a) padece de cálculos en el riñón, él o ella probablemente desarrollarán una historia médica, realizarán un examen físico y ordenarán pruebas de orina, exámenes de sangre, estudios de imagen o una biopsia para hacer un diagnóstico. Este tipo de exámenes son generalmente sugeridos por un nefrólogo, un doctor especialista en el diagnóstico y el tratamiento de cálculos en el riñón.
A través de un urinálisis (un tipo de examen de orina), el doctor de su niño(a) podrá detectar rápidamente anomalías (como por ejemplo demasiados glóbulos rojos) que pueden significar una inflamación o irritación en el tracto urinario. Un urinálisis también puede detectar un exceso de glóbulos blancos, generalmente asociado a infecciones en la vejiga o en el riñón.
Algunos exámenes de sangre pueden indicar a los doctores cuán bien los riñones están filtrando los productos de desecho y como están equilibrando la composición química del torrente sanguíneo.
Dos importantes herramientas de diagnóstico que un doctor puede utilizar son la tensión arterial y las medidas de crecimiento. Conjuntamente con el corazón, los riñones son órganos cruciales en determinar la tensión arterial. La tensión arterial alta en un niño(a) es señal de que los riñones necesitan ser evaluados. Medidas exactas del crecimiento pueden proporcionar datos importantes para diagnosticar enfermedades renales porque los niños(as) con enfermedades crónicas del riñón generalmente no se desarrollan óptimamente.
El doctor de su hijo(a) puede que obtenga una biopsia del riñón del niño(a) para evaluar el funcionamiento de sus riñones. Una biopsia es un procedimiento mediante el cual una pequeña pieza del tejido del riñón es extraída con una aguja. Llevado a cabo bajo anestesia, es un procedimiento simple que puede proporcionar un diagnóstico exacto sobre un problema en el riñón en nueve de cada 10 casos. El procedimiento es especialmente útil en el diagnóstico de nefritis y nefrosis.
El doctor también desarrollará una historia médica preguntándole sobre sus preocupaciones y síntomas en relación con la salud de su hijo (a), su historial de salud en el pasado, la salud de la familia, medicamentos que han tomado y otros temas.
Además pruebas radiológicas comunes, los doctores pueden utilizar otras pruebas radiográficas para ayudar a diagnosticar enfermedades de los riñones. Estas pruebas incluyen: