El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
De todas las características indica la que más te impresiona y explica por qué.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
De todas las características indica la que más te impresiona y explica por qué.
Explicación:
Envidia
Pero primero ¿qué es la envidia?
Es un sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas tangibles e intangibles.
Las personas envidiosas carecen de amor propio y no se dan cuenta de lo mucho que valen por el solo hecho de ser personas. Los envidiosos tienen la creencia que de las personas valen por lo que tienen cosas materiales, habilidades personales, aspecto físico y así pero no por lo que realmente son.
Ahora bien el por qué de esta característica. Todos en algún momento por una determinada razón llegamos a ser envidiosos inconscientemente o consientemente pero realmente esto no quiere decir que lo seamos, claro una persona que es envidioso no irá diciendo que lo es, pero cuando uno se autoanaliza y nota ciertas actitudes tal como la envidia, tiene que tratar de buscar una forma de ver porque llegué a ese sentimiento ya que para dar paso a la envidia tiene que haber una serie de causas antecedentes, que incluyen la presencia de objetos deseados que pertenecen a otros, desigualdades que hacen evidente la inferioridad de otros casi siempre próximos y el afán insaciable de igualdad.
Pero de uno depende, si uno es envidioso tratar de mejorar ese aspecto negativo porque las personas no cambian mejoran o empeoran y si no se tiene ese problema pues tratar de no caer en ese sentimiento que lo que termina es siendo una carga muy pesada emocionalmente.