el amor es pura química?... por que?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La química del amor es capaz de hacerte sentir en pleno subidón, hacerte sufrir un bajón o hacerte sentir el mono por alguien. Que el amor es como una droga es totalmente cierto, y tiene ciertos efectos secundarios realmente curiosos.
Tal y como señala un estudio del Colegio de Medicina Albert Einstein, cuando el amor se rompe, igual que cuando una persona es adicta a la droga, las consecuencias de la adicción son tan fuertes que pueden desembocar en graves conductas depresivas y obsesivas. Tal como hemos visto en un artículo reciente, el amor puede provocar dependencia emocional. En las siguientes líneas sabréis por que
El amor libera dopamina, serotonina y oxitocina, por eso que cuando nos enamoramos nos sentimos excitados, llenos de energía y nuestra percepción de la vida es magnífica. Pero los neuroquímicos del enamoramiento vienen a chorros y al cabo del tiempo, al igual que pasa cuando alguien consume drogas durante un período largo de un dilatado período, llega la tolerancia o lo que comúnmente se conoce como habituación.
Cuando la cascada química desciende, hay muchas personas que lo interpretan como una pérdida de amor (MacDonald & MacDonald, 2010). Lo que realmente sucede es que los receptores neuronales ya se han acostumbrado a ese exceso de flujo químico y el enamorado necesita aumentar la dosis para seguir sintiendo lo mismo. Eso puede convertir una fluctuación natural en una crisis, y puede llegar la bonita frase: “Ya no siento lo mismo”. Pero dejar una relación no siempre es tan simple.
El cerebro necesita un proceso de recuperación para volver a los niveles normales de flujo químico y hace falta dejar pasar el tiempo para recuperar la estabilidad.
Explicación:
Respuesta:
son cambios químicos, fisiológicos y de conducta lo que le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras!
En estas reacciones emocionales hay electricidad ¨descargas neuronales¨ y la llamada química, que en si solo son hormonas y mas sustancias que participan como la dopamina, la feniletilamina y la oxitocina.
todas son comunes en el sistema del cuerpo humano, pero solamente trabajan juntas en la etapa de conquista.
Lamentablemente el periodo de enamoramiento solamente dura de 2 a 3 años, incluso a veces mas, pero al terminar este periodo la atracción bioquímica va disminuyendo ,por que te das cuenta que eso solo era un elución mas.
Explicación: