El alimento como negocio
¡¡POR FAVOOOR!!
algo largoo
Respuestas a la pregunta
La alimentación en la historia ha evolucionado, no solamente en los productos que se consumen, o en tendencias y estilos, si no también en la percepción sobre la idea de alimentarse.
Podríamos atribuir el hecho, también a los hitos históricos como la globalización o la revolución industrial; el hecho es que para algunos la alimentación dejó de ser un derecho (de vida) si no un negocio.
En parte, la misma sociedad tiene un grado de responsabilidad por perder ese conocimiento de autosustento en algún punto de su desarrollo; sin embargo, las compañías en las que fue depositada la confianza del sustento y seguridad alimenticia, hoy en día, no están cumpliendo las expectativas en sus diferentes clientes de todo el mundo.
Por ejemplo: en algunos territorios de economías libres y grandes volúmenes de venta, sigue existiendo una disponibilidad inmensa de artículos y variedad en los mismos, pero en otros donde el mercado está mucho más controlado y la capacidad de compra de los consumidores es menor, la oferta es mucho menor que la demanda y los precios claramente son mayores.
No existe ese verdadero sentido de urgencia o de responsabilidad, por parte de alguna de estas empresas sobre la nutrición, bienestar o calidad de vida de sus consumidores, que por lo general suelen usar en sus elementos estratégicos empresariales.