El aislamiento para frenar el contagio del COVID-19, reduce la contaminación ambiental
Las restricciones aplicadas al transporte terrestre, la cancelación de vuelos y el cierre de fábricas y comercios son algunas medidas que se han adoptado para evitar la expansión del covid-19. Esto ha causado, por el momento, un impacto positivo en el ambiente. Una menor cantidad de dióxido de carbono liberada a la atmósfera ha sido una de las principales consecuencias de la presencia del coronavirus. En China, el país más contaminante del planeta, las medidas aplicadas en febrero permitieron que las emisiones disminuyeran en un 25%. Según el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio, durante este periodo el gigante asiático emitió 150 millones de toneladas métricas de CO2 menos de lo que se registró para la misma época en el 2019. Las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) también han disminuido desde que se adoptaron las medidas de aislamiento. En Italia, el segundo país con la mayor cantidad de casos confirmados de covid-19 en el mundo, está ocurriendo lo mismo. Después de que esta situación obligara a las personas a quedarse en sus casas, la concentración de NO2 ha disminuido significativamente. Así lo evidencian las imágenes del satélite de la Agencia Espacial Europea, capturadas desde el 1 de enero hasta el 11 de marzo del 2020. Mediante estos instrumentos, se puede observar que la situación se está empezando a replicar en ciudades de España, donde se ha restringido la movilidad y el funcionamiento de empresas.
Diario EL COMERCIO
¿Cuáles son los beneficios del aislamiento de personas, respecto al medio ambiente, y en otros aspectos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:La reducción de gases de efecto invernadero o la disminución del tráfico ilegal de fauna salvaje son algunos de los ejemplos que pueden contabilizarse de los beneficios que está dejando la pandemia del coronavirus a la que se está enfrentando el mundo actualmente para el medio ambiente.El coronavirus es un problema de salud y seguridad humana grave, pero, a medida que las personas, empresas y Gobiernos están cambiado sus comportamientos y patrones cotidianos para contener (o evitar) el virus, también se han producido efectos en el medio ambiente que están siendo inesperadamente beneficiosos.
El ‘frenazo’ al que las industrias de gigantes como China se han visto obligadas como consecuencia de la pandemia, la reducción en el número y frecuencia de vuelos entre muchos destinos en todo el mundo, o la suspensión de grandes concentraciones y eventos deportivos, sociales y culturales, así como las precauciones a las que se están sometiendo los ciudadanos en sus movimientos particulares, está trayendo como consecuencia una clara bajada en el nivel de emisiones de gases contaminantes.Asimismo, la prohibición temporal del comercio de fauna silvestre impuesta por China para combatir el coronavirus también les ha dado un respiro a algunas especies de animales amenazados, ya que este país, por tradición, utiliza especies consideradas exóticas tanto para su cocina como para su uso en la medicina tradicional,Imágenes de satélite que muestras menor contaminación
Debido a la reducción de la actividad industrial y a la disminución del transporte y vehículos por las calles, durante los últimos días también se han publicado estudios e imágenes satelitales que demuestran que, debido a la crisis por el coronavirus, se han reducido las emisiones de CO2 no solo en China.Preservar la naturaleza para evitar pandemias
“Esta crisis de salud debe ser una llamada de atención”, señala por su parte en un comunicado reciente el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF. “Y así debe ser, ya que deberá servir para generar una mayor conciencia social frente al cuidado del planeta y el uso racional de los recursos”.
Respuesta:
ya casi no contaminan no se contaguian y beneficia a todos. espero y te ayude
Explicación: