el agua en el bautismo representa la vida
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En la audiencia general, el Papa explicó que en el Bautismo, el agua evoca la muerte y la vida: “el hombre viejo se sepulta para que renazca una criatura nueva”, explicó. De esta forma, “la Iglesia, en el Bautismo, nos regenera a la vida eterna, haciéndonos hijos de Dios para siempre”.
También dijo que “el bautismo no se repite porque imprime un sello sacramental indeleble que el pecado no puede borrar, pero sí impedir que dé frutos de salvación”.
El bautismo ha sido visto por mucho tiempo como un símbolo de limpieza. Antes del comienzo de la iglesia, la práctica del bautismo ya existía en la cultura judía como un acto de arrepentimiento y purificación. Juan el Bautista bautizó a las personas como un acto de arrepentimiento, preparando al pueblo judío para el advenimiento del Mesías.
Los seguidores de Jesús fueron bautizados y también bautizaron a otros. Poco antes de que Jesús ascendiera al cielo, ordenó a sus seguidores que bautizaran a personas de todas las naciones en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo a medida que se convertían en discípulos de Jesús (Mateo 28: 18-20).
Cuando la iglesia comenzó en Pentecostés, 3.000 personas creyeron y fueron bautizadas (Hechos 2:41). Esta práctica continuó mientras la iglesia se extendía desde Jerusalén a otros lugares a través del Imperio Romano y más allá.
Explicación:
El agua: es el símbolo central de este sacramento. El amor de Dios se derrama sobre el bautizado como fuente inagotable de amor. El agua significa purificación, fecundidad espiritual, quitar el poder de la muerte, adopción incondicional y nuevo nacimiento.
CORONA PORFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!