EL AGUA EMBOTELLADA
Cuando usted toma agua, se conecta con el pasado más lejano del planeta y con los orígenes mismos de la vida. Se calcula que la mayoría del agua de la Tierra ya existía hace más de tres mil quinientos millones de años. Y es un hecho que buena parte del líquido vital que usted se toma ahora embotellado en origen tiene procesos que han tardado desde quince mil hasta treinta mil años para darle punto final a la pureza extrema y a la mineralización perfecta de la única bebida imprescindible para la humanidad.
Aunque lo parezca, no toda agua sabe igual ni es igual. La mayoría de las que se encuentran en el mercado son aguas corrientes, cuya mayor diferencia con las del grifo radica en que están embotelladas. Según el ingeniero Jairo Romero, director de la especialización en saneamiento ambiental de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, las aguas en general son seguras o potables. “Segura es aquella que al beberla no causa ningún riesgo para la salud y potable significa que además de ser segura es atractiva para beber”, y aclara que en Colombia todas las aguas de acueducto tienen que cumplir la norma de agua potable.
Así que el agua embotellada y purificada que tanto se consigue en tiendas y supermercados suele diferenciarse de las demás sólo en que… es práctica para llevar. El agua que convoca a catadores del mundo, unos tipos capaces de detectar hasta veinte parámetros distintos para determinar la calidad del líquido, es la que se embotella en la fuente de origen. Ya sea carbonatada naturalmente o no, el agua de manantiales puros se caracteriza porque no recibe ningún tratamiento, y siempre nace de formaciones geológicas que la purifican y mineralizan de manera natural.
Entre otras reconocidas, Evian, por ejemplo, la marca más famosa del mundo, nace en los Alpes franceses a 2.200 metros sobre el nivel del mar, tiene un pH de 7,16 y cuenta con calcio, potasio, sodio y magnesio, entre otros minerales. Manantial, la marca colombiana, es un agua filtrada por la naturaleza misma, que nace en el manantial de Santa Helena y no recibe ningún tratamiento químico durante su embotellamiento ni entra en contacto con la mano del hombre.
La fiebre del agua embotellada ha llevado a la proliferación de catadores y de asociaciones que vigilan la calidad, así como de estudiosos que determinan el balance, la mineralización del agua, su pH, virginidad, dureza y edad. Y a toda una fiebre por acercarse a aguas que les aporten a las personas las propiedades de su origen.
En lugares como la Patagonia, Islas Fidji o Groenlandia se embotellan aguas de icebergs, glaciares o de fuentes subterráneas. Las aguas más puras son las de manantial o nacimiento, que alcanzan fama mundial gracias a esa condición.
¿cuales son los adverbios de este texto?
por favor ayuda
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
perdón por no contestar a tu pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
muy buena pero mucho texto
Explicación:
Otras preguntas
Derecho ,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Historia,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 8 meses
Salud,
hace 8 meses
Física,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año