el agua del río matanza es potable?justifica porque si o porque no
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El agua tiene niveles de mercurio, zinc, plomo y cromo de hasta 50 veces más de lo permitido. También está el problema del vertido diario de 192 mil metros cúbicos de aguas fecales a sus aguas y en su entorno se localizan más de cien basureros a cielo abierto.
Explicación:
espero te sirva mi respuesta =)
Respuesta:
El río Matanza Riachuelo en Argentina es el río más contaminado de Latinoamérica y uno de los diez lugares más contaminados del mundo. Su flujo se extiende por 40 kilómetros desde su nacimiento en la Provincia de Buenos Aires hasta su desembocadura en el Río de la Plata, concretamente en el barrio de La Boca. Este barrio es uno de los más pobres de Buenos Aires, aunque también de los más turísticos debido al atractivo de sus casas de chapa pintadas de colores. La contaminación del río afecta a sus habitantes desde hace ya un siglo.
El Río Matanza recibe grandes cantidades de desechos industriales de las numerosas fábricas a lo largo del río, especialmente curtiembres. Entre los contaminantes más peligrosos se encuentran los metales pesados. El agua tiene niveles de mercurio, zinc, plomo y cromo de hasta 50 veces más de lo permitido. También está el problema del vertido diario de 192 mil metros cúbicos de aguas fecales a sus aguas y en su entorno se localizan más de cien basureros a cielo abierto.
Según la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), creada especialmente para que todas las jurisdicciones afectadas elaboren un plan de acción para sanear el río, «aproximadamente el 60 % de las 20.000 personas que residen cerca de la cuenca viven en un territorio que ha sido considerado inadecuado para la subsistencia humana, lo que lleva a niveles más altos de enfermedades diarreicas, patologías respiratorias y cáncer». No ayuda que los residentes tengan pocas fuentes de agua potable, dejándolas dependientes del río contaminado. Además, a lo largo del caudal habitan más de cinco millones de personas, lo que representa el 15 % de la población Argentina, que también viven en riesgo.
Explicación: