El actual presidente de El salvador que ha hecho para el beneficio de su pueblo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Quién es Nayib Bukele, el adolescente empresario que va a ser el próximo mandatario del Salvador tras arrasar ante los partidos clásicos
1. la violencia
"Que los candidatos evitaran tocarlo de forma directa pienso que ha sido para no verse perjudicados por el comportamiento de las pandillas en elección", le comentó a BBC Mundo Rafael Castellanos, integrante del Consejo Nacional de Estabilidad Ciudadana del Salvador.
¿Qué papel juegan las pandillas en las elecciones presidenciales del Salvador?
Castellanos indicó que las pandillas "no se enfrentan a base de sangre y balazos, quien lo ha intentado continuamente ha fracasado ya que maltrato crea maltrato".
2. La corrupción
El expresidente salvadoreño Francisco Flores, imputado por un escándalo de corrupción, falleció a los 56 años a medida que la indagación seguía su curso.
El Salvador: condenan al expresidente Elías Antonio Saca a 10 años de penitenciaría por corrupción.
3. La pobreza
Para activar la economía, Bukele sugiere modernizar el área agrícola de la franja norte del territorio, donde según su programa de regimen se reúne el 75% de la pobreza extrema severa del territorio y es "una región históricamente olvidada por todos los gobiernos".
4. La carencia de inversión
"De esta forma que existe una contradicción entre menos recursos públicos y una política fiscal no expansiva en un territorio dolarizado, que no posee ni política monetaria ni cambiaria y donde lo fiscal es solo lo que sostiene al regimen", pensó.
5. Una Asamblea en contra
Y este reto es, posiblemente, el que puede incidir de manera directa sobre todos los anteriores: el elaborado de que la Asamblea de Diputados se encuentre dominada por la oposiciónliderada por ARENA al lado de sus socios del PCN y PDC.
Su partido GANA solo cuenta con 10 de 84 diputados hasta que se celebren elecciones legislativas en 2021.
Asamblea Legislativa del Salvador (2018-2021). .
El diálogo y conformación de alianzas, por consiguiente, va a ser más clave que jamás si el nuevo regimen salvadoreño desea llevar adelante proyectos con los que encarar dichos y otros retos.