¿El ácido acetilsalicílico (aspirina) es una molécula o un cristal?
Respuestas a la pregunta
El ácido acetilsalicílico es una molécula, no reúne las características como para ser considerada un cristal.
Respuesta:
un cristal
Explicación:
El ácido acetil salicílico: El ácido acetilsalicílico es un antiinflamatorio no esteroideo de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente como analgésico, antipirético, antiagregante plaquetario y antiinflamatorio. Aspirina es el nombre comercial acuñado por laboratorios Bayer para el fármaco. En muchos países sigue siendo una marca registrada de esa empresa, sin embargo, en otros como Estados Unidos, aspirin pasó a ser el nombre genérico de la sustancia. Este analgésico salió al mercado por primera vez en 1899. Desde su comercialización se han consumido más de 350 billones de comprimidos.
Sus cristales son alargados, de sabor ligeramente amargo y de color blanquecino. Su eficacia terapéutica como analgésico y antiinflamatorio fue descrita en 1899 por el farmacólogo alemán Heinrich Dreser.
Actualmente en el año 2008, el 85% de la producción mundial de ácido acetil salicílico se realiza en Langreo, España, en una planta química de la multinacional Bayer. Desde allí se envía a diferentes partes del mundo donde se preparan los comprimidos y diferentes formas farmacéuticas en las que se vende Aspirina. Aunque recientemente le han salido fuertes competidores, se le han encontrado nuevas aplicaciones que hacen que sea el medicamento más consumido en el mundo.