Historia, pregunta formulada por isidorabriceno, hace 27 días

El absolutismo fue el sistema de gobierno que predominó en Europa entre los siglos XVI y XVII. Entre sus características se encontraba.
2 puntos
a. El principio de soberanía popular.
b. La división de los poderes del Estado.
c. La abolición de los privilegios de la nobleza.
d. La condición de súbditos de los habitantes del Estado.

Respuestas a la pregunta

Contestado por tedelose
0

Respuesta:

La d

Explicación:

El absolutismo es una forma de gobierno en el que todos los poderes del estado (legislativo, judicial y ejecutivo) se concentraban en el rey/reina.

la soberanía popular cosiste en que en poder recae sobre los ciudadanos (ej: el gobierno en Francia tras la revolución francesa). No es una característica del absolutismo pq el pueblo no puede tener poder si el poder absoluto lo tiene el rey. Los poderes del estados tampoco puede estar divididos pues el rey tiene TODO el poder. Y si se abolieron los privilegios de la nobleza entonces existiría una sociedad igualitaria en la que la nobleza y los campesinos tuviesen los mismos derechos, y esto no era posible con un régimen absolutista porque, de nuevo, el rey tenía todo el poder y gozaba de privilegios (el rey es un noble como el que más), y así lo hacían el resto de nobles (hay que tener en cuenta de que la mayoría de los nobles eran familia).

Así que ha de ser la última.

Otras preguntas