ejercicios de la voz pasiva resueltos
Respuestas a la pregunta
Cuando se trata de engrosar la voz, existen muchas cosas que nos recomiendan, desde ir a una montaña a gritar con todas nuestras fuerzas hasta comenzar (o continuar) a fumar. Sin embargo, la mayoría de estas recomendaciones no tienen fundamento e incluso pueden dañar nuestra voz o traernos problemas de salud. Sin embargo, hay ejercicios para mejorar la voz que nos permiten tener un tono más grave de una forma adecuada y sin poner en riesgo nuestra salud.
Uno de estos ejercicios para engrosar la voz es poco conocido pero su efectividad es increíble. Esta técnica es una de mis favoritas, porque es de lo más rápida y sencilla, pero con ella se obtienen resultados sorprendentes casi de inmediato. Es tan eficaz que incluso es utilizada en la industria de la radio por locutores que necesitan una voz más grave.
Esta mágica técnica es el ejercicio ding-dong.
ADVERTENCIA: Esta técnica es muy eficaz, pero no se debe abusar de ella. Con ella se logra extender las cuerdas vocales para lograr rangos graves, por lo que debe hacerse SOLO UNA VEZ POR DÍA. Dicho esto, si se siguen las instrucciones al pie de la letra, no se corre ningún riesgo.