Ejercicios de gesticulación de un declamador. Ejemplos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:-Realizar los ejercicios frente a un espejo, de manera que durante el aprendizaje el paciente pueda rectificar sus movimientos y aproximarlos a los de la persona que está realizándolos con él.
– Realizarlos una vez al día hasta que mejore la musculatura facial.
-Los ejercicios deben ser repetitivos y continuos. Para lograr el ritmo adecuado en los movimientos realizaremos con cada unos de ellos series de 5-8 intentando conseguir la máxima amplitud posible sin que ello ocasione la participación de musculatura compensatoria.
-El objetivo de realizar estos ejercicios de los músculos es adquirir fuerza y coordinación muscular, velocidad, grado de amplitud, precisión en el movimiento y estabilidad motriz.
Recomendaciones
Ejercicios de lengua
Ejercicios de labios
Ejercicios de velo y soplo
Ejercicios de succión
Ejercicios de masticación
Ejercicios de vibración
Ejercicios de deglución
Explicación:
La gesticulación es un proceso natural y difícilmente pueda ser impostado. Esto significa que las personas comunican involuntariamente distintos estados emocionales y que este proceso es difícil de generar artificialmente.
Se denomina gesticular a la actividad consistente en comunicar mediante gestos una idea subyacente. La gesticulación puede componerse de distintas formas de movimientos corporales que incluyen la cara, la cabeza, las extremidades, etc. En general los procesos en que se gesticulan están vinculados también a un proceso de comunicación oral.
Gesticulación
Mientras que tu voz transmite el mensaje verbal, una gran cantidad de información es transmitida visualmente por tu aspecto, tu actitud y tus movimientos físicos.