ejercicio filosófico en el cual expondrán su cosmovisión o percepción de la creación, tanto del universo que nos rodea como del ser humano en su dualidad cuerpo-alma, redactando un texto argumentativo con razonamientos lógicos y estructurados aportando ideas consistentes que puedan ser objeto de debate en plenaria
SE GANAN CORONA, CORAZONES Y PUNTOS, porfavor, escriban y ayudenme, no escriban cosas sin sentido o se ganan un reporte hasta en facebook
Respuestas a la pregunta
Desde el punto de vista creacionista:
Según mi percepción, el universo fue creado por Dios, quien es el ser perfecto y supremo. Dios es el creador de todo, es decir, del universo y de todos los seres que lo habitan. La creación tiene un propósito, que es el de manifestar la gloria de Dios. La creación es una obra de amor, ya que Dios es amor, y todo fue creado por él y para él.
El ser humano es único e irrepetible, puesto que fue creado a imagen y semejanza de Dios. El ser humano tiene una dualidad, es decir, un cuerpo y un alma. El cuerpo es la parte material del ser humano, mientras que el alma es la parte inmaterial.
El alma es el principio espiritual que anima al cuerpo. El alma es inmortal, puesto que Dios la creó para vivir para siempre. El cuerpo es temporal, puesto que es mortal y se descompone con el paso del tiempo.
El ser humano es una criatura de Dios, pero también es libre para decidir lo que quiere hacer con su vida. Dios nos da la libertad para que podamos escoger el camino que queremos seguir.
El propósito de la vida es que el ser humano pueda conocer a Dios y actuar según su voluntad. El ser humano es el único que tiene la capacidad de amar y de ser amado.
Por tanto, según mi percepción, el universo fue creado por Dios y tiene un propósito, el de manifestar la gloria de Dios. El ser humano también fue creado por Dios y tiene una dualidad, un cuerpo y un alma. El propósito de la vida es conocer a Dios y actuar según su voluntad.
Desde el punto de vista ateista:
Según mi percepción, el universo fue creado por la casualidad, es decir, sin ningún propósito. La creación tiene una sola finalidad, que es la de perpetuarse a sí misma. La creación es una obra de la naturaleza, y todos los seres que la habitan son producto de la evolución.
El ser humano es una criatura de la naturaleza, y como todos los demás seres, es temporal y mortal. El alma no existe, puesto que es una invención de la religión. El propósito de la vida es satisfacer nuestras necesidades básicas, como comer, beber y reproducirnos.
Por tanto, según mi percepción, el universo fue creado por la casualidad y tiene una sola finalidad, la de perpetuarse a sí misma. El ser humano es una criatura de la naturaleza y como todos los demás seres, es temporal y mortal. El propósito de la vida es satisfacer nuestras necesidades básicas.