ejemplos sobre reflexiones de estereotipos de belleza
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
A menudo me he sentido como si estuviera “fuera” de lo que significaba ser hermosa, pero incómoda cada vez que me han dicho “ estás muy guapa”.
Las mujeres que he visto en la televisión o en las portadas de revistas en realidad nunca se parecían a mí. Parecía como si no hubiera un ideal de belleza para mi. No soy pequeña, ni alta y delgada. Mi cabello es muy rizado. No es liso y tampoco “sedoso”.
Las celebridades y modelos que aparecen en las revistas de moda y belleza o en los anuncios, son en su mayoría, mujeres blancas de la misma edad y tipo de cuerpo específico. Las mujeres de color seleccionados para representar la “belleza” tienden a ser más flacas y delgadas de lo normal en su etnia y de piel labrada. Además las representaciones de los medios de las mujeres de color son a menudo “ blanqueadas ”.
Hay estándares construidos en torno a lo que es ser bella y atractiva y las personas son juzgadas según lo bien que cumplen con esa norma. Estos juicios pueden influir en los procesos de selección en un trabajo, en quien gente elige para ser sus amigos y lo bien que alguien es tratado por extraños.
De esta manera, la belleza circula como una forma de capital y mercancía con valor social, económico y cultural.
Sin embargo, estas normas se miden a menudo con las medidas eurocéntricas, con las narrativas de belleza blancas e ideales de belleza son fuertemente racializada.
Rasgos deseados como un tamaño específico de ojos, sensación de plenitud de labios, la nariz y la anchura se basan en estándares inglesados. Recientemente, un concurso de belleza juzgado por máquinas Inteligencia Artificial utilizando factores “objetivos” como la simetría facial terminó con la elección de los ganadores en su mayoría blancos.
La blancura se ve reforzada al mismo tiempo como norma, mientras que la “otredad” se convierte en fetiche y en algo “exótico”.
“Me gustaría poder tener tu tono e piel! ¿Su pelo es tan grueso, puedo tocarlo?¿Que eres? ¿Eres mestiza?”
Nuestras normas de belleza socialmente aceptadas que idealizan la delgadez, la juventud, y la blancura convergen con el exotización de las mujeres de color .
Para las mujeres de color, nuestros cuerpos y las sexualidades a menudo se convierten en tendencias, chistes y fetiches. Estas formas tampoco permiten espacio para múltiples formas de ver y de ser .
Empecé a darme cuenta de que mi malestar alrededor de mis misma y mi cuerpo existe debido a que estas imágenes que veía todos los días no permitían espacio para múltiples formas de ver y de ser. Como mujeres de color, debemos ser capaces de sentir nuestra propia belleza en nuestros propios términos.