ejemplos sobre objetos en programa orientada a objetos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ste código empieza inicializando las variables que vamos a utilizar: num_attempts y number. También creamos una variable found que nos va a indicar si ya se encontró la respuesta.
Después iteramos mientras que found sea false. En cada iteración le pedimos al usuario que adivine el número y si es correcto termina el juego (cambiamos found a true para que termine la iteración). De lo contrario, incrementamos el número de intentos.
En este momento nuestro juego está muy acoplado a la línea de comandos y sería muy difícil adaptarlo a otros ambientes como una aplicación de escritorio o Web. Lo que vamos a hacer con programación orientada a objetos es separar el juego de la interfaz de usuario
Explicación:
num_attempts = 0
number = rand(1..10)
found = false
until found
print "Adivina el número de 1 a 10 que estoy pensando: "
guess = gets.chomp.to_i
if guess == number
puts "Muy bien! Lo lograste en #{num_attemps} intentos!"
found = true
else
puts "Lo siento! No es el número, intenta nuevamente."
num_attempts += 1
end
end
espero le sirva