ejemplos del sentido literal y el sentido figurativo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lanzarse al agua. ...
Ir detrás de la ambulancia. ...
Ser el papá de los helados. ...
Comerse los mocos. ...
Ser una rata. ...
Tener o ser un saco de gatos. ...
Echar un ojo. ...
Morirse de angustia
Respuesta:
-Lanzarse al agua. Esta frase, cuyo sentido literal es claro, a menudo se emplea en un sentido figurado para aludir a la toma de decisiones importantes y trascendentales que requieren de un cierto valor. Por ejemplo, se utiliza a menudo para referir a la decisión de casarse: Sergio y Ana se lanzaron finalmente al agua.
-Ir detrás de la ambulancia. Una frase cuyo sentido literal no dice mucho, en el Caribe se emplea para decir que alguien o algo va último, se desempeña mal o está retrasado: Mi equipo de béisbol va detrás de la ambulancia.
-Ser una rata. Esta expresión, cuyo sentido literal es imposible de aplicar a los humanos, tiene sin embargo muchos sentidos figurados. Puede usarse para decir que alguien es malvado, deshonesto o poco generoso, dependiendo de la acepción de cada país. Por ejemplo: La gerencia de la empresa es un nido de ratas. / Este rata nunca paga la cuenta.
-Importar un rábano. Esta expresión ha perdido su sentido literal a lo largo de la historia, pero no así su uso común. Se trata de comparar algo poco importante con un rábano, un comino o un pepino, objetos que en algún momento de la historia fueron muy baratos o insignificantes desde algún punto de vista. Por ejemplo: Me importa un rábano que tengas sueño.
Explicación:
dame corona :'{