Castellano, pregunta formulada por aschlemiranda2017, hace 1 año

ejemplos del narrador de la historia el corazón delator


jhonstik123: te sirve bro ?
jhonstik123: te la puse asi de rapido por que ya yo la hice :)
jhonstik123: me puedes dar un gracias y 5 estrellas ? :v

Respuestas a la pregunta

Contestado por jhonstik123
7

Respuesta:

El corazón delator —en inglés original The Tell-Tale Heart—, también conocido como El corazón revelador, es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe clasificado en la narrativa gótica, publicado por primera vez en el periódico literario The Pioneer en enero de 1843. Poe lo republicó más tarde en su periódico el Broadway Journal en la edición del 23 de agosto de 1845.

La historia presenta a un narrador anónimo obsesionado con el ojo enfermo (que llama "ojo de buitre") de un anciano con el cual convive. Finalmente decide asesinarlo. El crimen es estudiado cuidadosamente y, tras ser perpetrado, el cadáver es despedazado y escondido bajo las tablas del suelo de la casa. La policía acude a la misma y el asesino acaba delatándose a sí mismo, imaginando alucinadamente que el corazón del viejo se ha puesto a latir bajo la tarima.

No se sabe cuál es la relación entre víctima y asesino. Se ha sugerido que el anciano representa en el cuento a la figura paterna, y que su "ojo de buitre" puede sugerir algún secreto inconfesable. La ambigüedad y la falta de detalles acerca de los dos personajes principales están en agudo contraste con el detallismo con que se recrea el crimen.

El relato fue publicado por vez primera en la publicación del amigo de Poe, James Russell Lowell, The Pioneer, en enero de 1843. El corazón delator es considerado generalmente un clásico de la literatura gótica, y una de las obras más importantes de su autor. Ha sido adaptado o servido de inspiración en numerosas ocasiones y en distintos medios.

Explicación:

Contestado por soyarmybts2013
2

Respuesta:

Muchos de los recursos literarios del cuento sirven para dar a entender la exaltación y el nerviosismo del narrador, que se acentúa por el uso de las oraciones exclamativas.

Repeticiones: “Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso”, “¡Si hubieran podido verme! ¡Si hubieran podido ver con qué habilidad procedí! ¡Con qué cuidado… con qué previsión… con qué disimulo me puse a la obra!”, “[La cabeza] la movía lentamente… muy, muy lentamente”, “Abría la linterna cautelosamente… ¡oh, tan cautelosamente! Sí, cautelosamente iba abriendo la linterna”, “Sí, estaba muerto, completamente muerto”, “¡Más alto… más alto… más alto!” “¡Sentí que tenía que gritar o morir, y entonces… otra vez… escuchen… más fuerte… más fuerte… más fuerte… más fuerte!”.

Preguntas retóricas: “¿Cómo puedo estar loco, entonces?”, “¿Es que un loco hubiera sido tan prudente como yo?”.

Hipérboles (exageraciones): “Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo”, “Me llevaba una hora entera introducir completamente la cabeza por la abertura de la puerta”. “El minutero de un reloj se mueve con más rapidez de lo que se movía mi mano”, “Durante una hora entera no moví un solo músculo”, “Me pareció que aquel corazón iba a estallar”.

Personificación: “Aquella idea me entró en la cabeza por primera vez; pero, una vez concebida, me acosó noche y día”.

Comparaciones: “Tenía un ojo semejante al de un buitre”, “Su cuarto estaba tan negro como el alquitrán”, “Un fino rayo de luz, semejante al hilo de la araña”, “Un resonar apagado y presuroso, como el que podría hacer un reloj envuelto en algodón”, “El latir de su corazón aumentó aún más mi furia, tal como el redoblar de un tambor estimula el coraje de un soldado”.

Metáforas: “Se me helaba la sangre”, “Era el ahogado sonido que brota del fondo del alma cuando el espanto la sobrecoge”, “La fúnebre influencia de aquella sombra imperceptible” (por la muerte).

"El corazón delator" es un cuento de terror publicado por el autor estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) en 1843. Está escrito en primera persona, imitando la declaración ante un auditorio de una persona exaltada y enferma de los nervios. El breve relato informa que ese narrador es sirviente de un anciano enfermo, cuyo único ojo lo obsesiona y por eso decide asesinarlo. Una noche, finalmente, lo mata, descuartiza el cuerpo y lo esconde bajo las tablas del suelo. Cuando acude la policía, esa misma noche, el narrador se delata al imaginar que se escuchan cada vez más intensamente los latidos del corazón de su víctima.

Explicación:

Otras preguntas