Psicología, pregunta formulada por martinvizcarra900, hace 11 meses

ejemplos del ello yo y superyo en la vida cotidiana

Respuestas a la pregunta

Contestado por Ssierra23
76

El ello, el yo y el superyó, según Sigmund Freud

El ello

Aquí comienza dando una explicación respecto al instinto animal o a las acciones impulsivas, plantea que va desde el nacimiento hasta los dos años cuando aun no tenemos conciencia y es muy fácil, el niño o la niña mas que nunca se deja llevar por sus impulsos:

Ejemplo: Cuando los niños no quieren compartir un juguete y si se les quita lloran por que es su juguete, es de ellos y de nadie mas.

El yo

En este caso nos dice que comenzamos a tomar conciencia de lo que hacemos, ahora si tomamos en cuenta nuestro exterior pensando en las posibles consecuencias que podrían tener nuestros actos y lo que puede provocar una actitud fuera de la linea por decirlo de alguna manera. En pocas palabras es la manera para que "El ello" no tenga la capacidad total de tomas el control.

Ejemplo: En este caso cuando el niño sede un poco a ceder el juguete y aceptar prestarlo, sin embargo, aun con un poco de egoísmo.

El superyó

Bien este se conocería como poner en practica lo que aprendimos desde los llamados de atencion y las siguientes experiencias en adelante, aunque la primera escuela sobre todo son los padres.

Ejemplo: Cuando ya poner en practica tanto el egoísmo al compartir las cosas como cuando si te permites compartirlas, se pone en practica los dos casos anteriores consiguiendo un equilibrio.

Espero haberte ayudado

saludos

Contestado por mariangelapinto53
3

La vida cotidiana mediante la psicología, nos indica que existen variabilidades en cuanto a la manera en como nos desenvolvemos dentro y fuera de nuestro ser; por ejemplo, en nuestras relaciones con las personas a nuestro alrededor y en nuestro interior según lo que expresa nuestra psique.

  • Un ejemplo del ello, se refiere a cuando nuestra psique actúa desde nuestros sueños, ya que el ello representa el desorden que generamos en nuestro fueron interno calculado como impulsividad retenida.

  • Un ejemplo del yo, se refleja a través de la agresividad momentánea que se genera al no estar de acuerdo con las personas que nos rodean y desean cambiar nuestras ideologías.

  • Un ejemplo del superyó, se refleja cuando nos sentimos incapaces de realizar ciertas actividades, no contamos con la suficiente autoeficacia ni la confianza en nosotros durante nuestra vida cotidiana. Se genera inconsciente y consciente.

Ver más:https://brainly.lat/tarea/999266

Adjuntos:
Otras preguntas