Ejemplos.
Definición
Tipo de enlace
• Enlace covalente.
.
Enlace covalente polar
• Enlace covalente no polar
Enlace iónico.
• Enlace metálico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Enlace covalente.
En el enlace covalente, los dos átomos no metálicos comparten uno o más electrones, es decir, se unen a través de sus electrones en el último orbital, el cual depende del número atómico en cuestión. En la estructura de Lewis, estos enlaces pueden representarse por una pequeña línea entre los átomos.
Por ejemplo: dicloro, oxígeno molecular, agua.
Enlace covalente polar
Los enlaces covalentes polares se llaman polares porque al compartir desigualmente los electrones se generan dos polos a través del enlace; un enlace covalente polar tiene polos positivo y negativo separados.
Por ejemplo, la molécula de HCl (cloruro de hidrógeno) es un dipolo eléctrico formado por enlace covalente polar entre el hidrógeno y el cloro.
Enlace covalente no polar
El enlace covalente no polar se presenta entre átomos del mismo elemento o entre átomos con muy poca diferencia de electronegatividad. Un ejemplo es la molécula de hidrógeno, la cual está formada por dos átomos del mismo elemento, por lo que su diferencia es cero. Otro ejemplo, pero con átomos diferentes, es el metano.
Por ejemplo, el átomo de hidrógeno solo tiene un electrón y el gas hidrógeno (H2) se forma mediante el enlace covalente no polar entre dos átomos de hidrógeno (H) que comparten sus electrones.
Enlace iónico.
Los enlaces iónicos se forman por la tranferencia de un electrón de un átomo a otro. En los enlaces covalentes, se comparten electrones entre dos átomos. Los enlaces metálicos se forman por la atracción entre iones metálicos y electrones deslocalizados o "libres".
Ejemplos de enlaces iónicos
Cloruro de amonio (NH4Cl), base de fertilizante. Cloruro de magnesio (MgCl2), entre cuyas propiedades está ser anticongelante. Cloruro de manganeso (MnCl2), usado en la producción de pinturas, barnices, desinfectantes, etc. Cloruro de sodio (NaCl), sal de mesa común.
Enlace metálico
Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (Unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de estos como una nube) de los metales entre sí.
Por ejemplo, supóngase el metal cobre.
Explicación:
Respuesta:
todo genial
Explicación:
nunca mejor explicado