Musica, pregunta formulada por camilaisabel95, hace 7 meses

ejemplos de versos de Congo ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alanjespava
1

La danza de congos se convirtió desde los años 50 en uno de los símbolos más importantes del Carnaval de Barranquilla? Es la pregunta que se han hecho algunos investigadores interesados en los temas del Carnaval, dice el moderador de la tertulia Mariano Candela, coordinador del CDM.

Así mismo existen otros aspectos, además de los elementos principales que la caracterizan como son sus ancestros antiguos africanos y el peso histórico en los inicios y desarrollo del Carnaval, el aspecto de la música de estas danzas, obviamente, de fuertes influencias africanas, según Candela.

Sin embargo, fue la modernidad de la industria musical lo que permitió a la música de las danzas de congos del Carnaval salir del entorno de las calles y plazas por donde desfilaban los cuatro días de fiesta.

De acuerdo al coordinador del CDM fue la grabación en disco y difusión por la radio del tema conocido como Te olvidé, con arreglos del maestro Antonio María Peñaloza, lo que permitió que el ritmo de garabato o chandé como se le denominaba indistintamente en el año 1954, se difundiera incesantemente durante días, meses y años seguidos hasta identificar la música y la danza como un símbolo cultural del Carnaval.

Contestado por leslitadecasas
1
Escasean este tipo de libros. Obras simple y llanamente redondas. La editorial Taurus acaba de publicar para deleite de los lectores españoles Congo, una historia épica del belga David Van Reybrouck, historiador, arqueólogo y escritor. Se trata de una propuesta diferente para conocer en profundidad la historia de un país con un planteamiento muy alejado del clásico libro académico, género poco atractivo para el gran público. Van Reybrouck recorre la turbulenta historia del Congo presentándola en forma de novela, una narración que engancha de principio a fin. La crónica de la que hoy es la República Democrática del Congo (RDC) es en sí fascinante, pero tiene un mérito enorme que tras la lectura de seiscientas páginas te quedes con ganas de más.
Otras preguntas