Ejemplos de un instinto animal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- instinto de cazador
2- vicion nocturnar
3- instinto asesino
Respuesta:
Explicación:
Comportamiento innato
Muchos comportamientos animales son formas en que los animales actúan de manera natural. No tienen que aprender cómo comportarse de esas formas. Los gatos nacen naturalmente cazadores y no necesitan aprender a cazar. Las arañas tejen su compleja red sin aprender cómo hacerlo de otras arañas. Las aves y avispas saben cómo construir nidos sin que se les enseñe. Estos comportamientos se denominan innatos.
Un comportamiento innato es cualquier comportamiento que sucede naturalmente en todos los animales de cualquier especie. Un comportamiento innato también se denomina instinto . La primera vez que un animal realiza un comportamiento innato, lo hace bien. El animal no tiene que practicar el comportamiento para hacerlo bien o ser mejor en ello. Los comportamientos innatos también son predecibles. Todos los miembros de una especie realizan un comportamiento innato de la misma forma. De los ejemplos descritos anteriormente, es probable que puedas notar que los comportamientos innatos por lo general implican acciones, como comer y preocuparse por las crías.
Tambien ay instintos en los perros como
1. El instinto jerárquico
Los perros desarrollaron un instinto jerárquico, que engloba comportamientos que les permitieron vivir en comunidad y proteger a su manada.
Al contrario de lo que muchos pueden pensar, los perros (y los lobos) adoptan estructuras jerárquicas complejas, donde el líder no se consagra solamente por su fuerza o potencia física. El alfa o perro dominante debe probar ser el ejemplar mejor preparado para proteger y liderar sus compañeros, lo involucra también su potencia cognitiva, su auto confianza, y su capacidad adaptativa.
2. El instinto cazador
La caza fue, probablemente, una de las cualidades del perro más apreciadas por el hombre. El beagle, el weimaraner o el labrador retriever son algunos ejemplos de perros cazadores, no obstante existen muchos más y cada tipo puede destacar en unas u otras funciones, como el rastreo o el cobro de piezas, entre otros. Fue gracias a las habilidades instintivas y a los agudos sentidos caninos que muchos pueblos originarios lograron sobrevivir en ambientes realmente inhóspitos.
El instinto de caza es tan predominante en algunas razas que un perro doméstico que jamás fue entrenado o expuesto a situaciones de cacería, puede desarrollar de forma inanata una notable destreza para identificar, perseguir o atrapar sus presas. Si observamos con atención, podemos reconocer fácilmente a pequeños ejemplares de las familias spaniel o terrier muy atentos a los movimientos de aves o insectos en una plaza o mismo en las calles.
3. El comportamiento instintivo de señalar
Elegimos poner el instinto de señalar justo a continuación del de caza por un motivo muy simple: ambos están estrechamente relacionados. Los perros desarrollaron diferentes roles junto al hombre en la actividad de caza. Mientras algunos se dedicaban realmente a perseguir y abatir los animales salvajes, otros tenían la atribución de recoger las presas abatidas o de simplemente señalarlas.
Ahora, los perros cuya función era señalar fueron preparados para levantar una de sus patas delanteras (normalmente, la derecha) para indicar dónde estaba la presa deseada. Y si tu perro empieza a desarrollar este comportamiento instintivo, debes prestar atención si te indica algo de tu interés o si se trata de un posible síntoma de estrés.
5. Excavar y hacer agujeros
Los perros pueden excavar por diferentes motivos, pero este comportamiento instintivo es más común en las razas que fueron utilizadas como levantadores de pequeñas presas (ratas, conejos, etc.). Podemos observar con mucha facilidad a un Terrier rascando a la tierra con gran perseverancia. Por ello, no te asombres si tu yorkshire hace de tu jardín un verdadero parque de diversión canino.