Ejemplos de ubicaciones de objetos en un espacio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ubicar algo en el espacio no es una tarea difícil pero es necesario formar un buen sentido de orientación. Más aún si lo que queremos es explicarle a otra persona dónde se ubica un objeto en el espacio.
Generalmente, cuando alguien nos indica dónde se encuentra un objeto nos dice si está a izquierda, derecha, arriba, abajo, sobre, detrás, etc. Todas estas palabras indican la posición de un objeto en el espacio. Pero, ¿posición en relación a qué?
Cuando indicamos la posición de algo lo hacemos desde nuestro punto de vista, desde nuestra misma posición. Por eso mismo es necesario reconocer las posiciones relativas que tienen los objetos respecto de la persona que los mira.
Además, cuando queremos mostrar a otro dónde se ubica algo y no podemos señalarlo con el dedo, es necesario que podamos darle una buena descripción de todo el espacio que rodea al objeto, su entorno o contexto.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
La ubicación en el espacio es un concepto que nos sirve para aprender si las cosas están arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda. Reconocer estas ubicaciones nos ayudará en muchas cosas de la vida diaria como por ejemplo si estamos arriba o debajo del tobogán, o si escribimos con la mano derecha o izquierda.