ejemplos de sobrecarga y como lo podemos evitar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
*Una sobrecarga eléctrica puede ocurrir en tu cocina, invitados. Es posible que estés conectando múltiples electrodomésticos, como ollas de barro, tostadores, cafeteras, freidoras y similares. Si no hay suficientes enchufes en los espacios deseados, puedes verte tentado a usar enchufes, cables de extensión o enchufes múltiples.
*Cómo evitar sobrecarga de electricidad en la vivienda
-Instalar reguladores de tensión
-Instalar un pararrayos
-No encender muchos electrodomésticos a la vez
-Usar bombillas LED y electrodomésticos A+
Explicación:
Respuesta:
La instalación eléctrica de una vivienda y los electrodomésticos están diseñados para funcionar con una tensión constante, de modo que, si se producen variaciones, pueden resultar dañados. Cuando se produce una subida o bajada de tensión puede dar lugar a una sobrecarga eléctrica o incremento de la corriente. Sin embargo, existen otras variaciones en la electricidad que también pueden producir sobrecarga eléctrica, como una tensión discontinua o una demanda excesiva de corriente. Cabe puntualizar que las consecuencias de un cortocircuito son similares a las de esta, pero es algo diferente, pues se produce cuando la corriente circula fuera del circuito, aunque no haya sobrecarga eléctrica.
Algo parecido te puede haber pasado en tu vehículo cuando te lo has encontrado con la batería descargada, y has tenido que llamar a tu seguro de coche, a consecuencia de una derivación eléctrica o cortocircuito en algún componente electrónico del coche…
Cualquiera de ellos puede suceder por averías de maquinaria en la distribuidora eléctrica, por la caída de rayos de una tormenta o por la conexión simultánea de gran cantidad de electrodomésticos.
Ahora que ya sabes lo que es una sobrecarga eléctrica y qué la origina, te traemos algunos consejos para prevenirla en tu hogar y evitar daños eléctricos.
Explicación:
Cómo evitar sobrecarga de electricidad en la vivienda.
- Instalar reguladores de tensión.
- Instalar un pararrayos.
- No encender muchos electrodomésticos a la vez.
- Usar bombillas LED y electrodomésticos A+
- Qué hacer para prevenir daños ante sobrecarga o cortocircuito