Ejemplos de seres vivos macroscópicos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Paramecium (se desplazan mediante estructuras cortas como pequeños pelos)
Herpes virus simple – fuego labial (virus)
Staphylococcus aureus
Colpoda
Mixovirus Parotiditis (genera paperas)
Falvobacterium aquatile
Proteus mirabilis (infección del tracto urinario)
Variola virus (genera la Viruela)
Didinium
Saccharomyces Cerevisiae (se utiliza para la elaboración de vinos, panes y cervezas)
Blepharocorys
Mycobacterium tuberculosis
Rotavirus (genera diarrea)
Ascetosporea que se caracteriza por habitar en invertebrados marinos.
Estreptococos beta hemolítico (amigdalitis)
Giardia lamblia (Microorganismos protozoos)
Balantidium
Poxvirus (genera la enfermedad del molusco contagioso)
Estreptococos pneumoniae (genera neumonía)
Levaduras (hongos)
Explicación:
Los organismos microscópicos (también llamados microorganismos) son los seres vivos más diminutos que habitan el planeta, aquellos que solo pueden ser vistos a través de un microscopio. Son organismos dotados de individualidad cuya organización biológica, a diferencia de los animales y las plantas, es elemental y en muchos casos solo posee una célula.
Entre las características de los microorganismos aparecen la posibilidad de realizar reacciones metabólicas rápidas (transportándose muy rápido por membranas y difundiéndose en las células), y realizar también rápido su reproducción, en algunos casos dividiéndose cada veinte minutos.
Además, justamente por esta rápida reproducción, alteran el medio que los rodea mediante cambios bruscos y rápidos por eliminación de desechos del metabolismo celular: en este mismo sentido, desarrollan modos de resistencia que los hace sobrevivir a grandes profundidades en los sedimentos, cientos de metros y millones de años enterrados.
El mundo que nos rodea está conformado en gran medida por microorganismos, pero estos recién fueron descubiertos cuando se empezó a trabajar con lupas o microscopios en distintos ámbitos del trabajo científico.
Algunos de ellos cumplen una función simbiótica con los seres huésped que los alojan (como es el caso de las bacterias del tracto intestinal) mientras que otros, en sentido opuesto, son perjudiciales para la salud (como sucede con los virus que producen una respuesta en el sistema inmunológico).
Respuesta:
Aquellos seres vivos solo se pueden ver con los microscopios ya que son muy diminutos para verlos con la vista. Ejemplos:
Paramecium
Colpoda
Variola virus
Mixovirus Parotiditis
Explicación: