Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por mmoralesbahena, hace 3 meses

ejemplos de resignificación en la metalúrgia usando el aluminio​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Middnight
2

La aplicación de distintos metales y aleaciones en la industria moderna es indispensable. Desde fuertes estructuras de acero o hierro resistente, hasta elementos flexibles y duraderos como el aluminio; y aunque existen compuestos plásticos que también inundan nuestros materiales cotidianos, el metal ha sido y sigue siendo una de las mejores materias primas a la hora de realizar todo tipo de construcciones y fabricaciones.

Uno de ellos, el Aluminio, es uno de los más versátiles y usados en la actualidad. Este es el tercer elemento más encontrado de forma natural en el mundo, formando un 10% de la corteza terrestre. Es extraído de piedras y minas para luego ser procesado y pasado por electrólisis para que obtenga todas sus propiedades metalúrgicas.

Explicación:

Es un metal fácil de manipular y muy buen conductor de energía, además de ser económico y resistente, cosa que puede aumentarse con aleaciones. Es resistente a la corrosión y se moldea fácilmente, ya sea como tubos, en máquinas dobladoras de láminas, en varas o diversas formas que se acoplen al uso que tendrán.

Además de ello, es muy fácil de reciclar, permitiendo volver a usarlo con las mismas propiedades en otros objetos y elementos distintos. Conserva bastante el calor y es relativamente sencillo al momento de ser cortado en láminas, trozos, secciones y otras formas.


mmoralesbahena: gracias
mmoralesbahena: uh..
Otras preguntas